
Utiliza el método del bowl para controlar y definir tus rizos rebeldes

El cabello rizado es hermosísimo y muchas que tenemos chinos quisiéramos lucir una cabellera como la de los comerciales, pero la realidad es que los cuidados que necesita este tipo de cabello son muy precisos ya que tiende a ser más vulnerable al daño, sufre de frizz, se descontrola, se reseca y pierde su forma, por lo que gozar de rizos definidos todo el día es más complicado de lo que parece.
De entre todas las opciones que existen para darle al cabello rizado definición y estilo, existe un método que, según quienes lo han experimentado, resulta infalible: el método del bowl o Bowl method.
Sigue leyendo para que te enteres qué es y cómo funciona el método del bowl para controlar y definir tus rizos rebeldes.

Bowl method ¿qué es?
El método del bowl es una técnica creada por Lorraine Massey (creadora del libro y el método Curly Girl) y es utilizada para darle mayor definición e hidratación al cabello rizado y eliminar el tan odioso frizz sin necesidad de exponerlo a herramientas de calor y propiciar daño.
Llevar a cabo este método es muy sencillo y efectivo, y necesitas cosas muy básicas que ya tienes en casa, toma nota:
- 1 bowl amplio donde quepa tu cabeza (no debe quedarte ajustado)
- Shampoo y acondicionador limpios (sin sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos)
- Gel sin alcohol (linaza o aloe vera)
- Crema para peinar
- 2 vasos con agua

Pasos para llevar a cabo el método del bowl
1 Lavar tu cabello con un shampoo limpio (sin sulfatos, parabenos, siliconas petrolatos). Debes fijarte muy bien en la etiqueta de ingredientes.
2 Aplicar tu acondicionador (también limpio) de medios a puntas y sin enjuagar, desenreda tu cabello con tus dedos o con un peine de dientes anchos.

3 Coloca el bowl frente a ti, lleva tu cabellera hacia adelante y vierte poco a poco el vaso con agua sobre tu melena. Mientras escurre el agua haz “scrunch” en tu cabello (presiónalo de abajo hacia arriba). Los restos de agua deben caer dentro del bowl.
4 Sumerge tu cabellera dentro del agua que está en el bowl y presiona el recipiente sobre tu cabeza. Repite este paso 6 veces aproximadamente para que los rizos vayan tomando forma.
5 Vacía el agua que quedó en el bowl y agrega agua limpia a tu vaso.
6 Nuevamente con el cabello hacia adelante, aplica suficiente crema para peinar y haz “scrunch”. Vierte poco a poco el agua sobre tu melena que está dentro del bowl, esto es con la intención de enjuagar el exceso de producto y que solo se quede lo necesario en tus rizos.

7 Repite el paso 6 pero ahora coloca gel para fijar los rizos.
8 Enjuaga tu cabello con el agua del bowl teniendo mucho cuidado de que tus rizos no pierdan su forma. Todo lo anterior debes hacerlo con tu cabello dentro del bowl.
9 Quita el exceso de agua de tu cabello con tus manos y tira el agua.

10 Con el cabello ya enjuagado y tu cabello dentro, lleva el bowl hacia tu cabeza ejerciendo una ligera presión. Hazlo varias veces para definir los rizos.
11 Para secar tu cabello, envuélvelo en una toalla de microfibra o con tela de camiseta, así evitarás el frizz. O si lo prefieres, utiliza un difusor para que el secado sea más rápido.

Peinados fáciles para cabello largo y rizado
Una vez que tienes unos rizos definidos y espectaculares, puedes llevar tu cabello suelto todo el día ó puedes hacerte alguno de estos peinados para pelo rizado, sin duda, tu melena elevará tu look al 100%. Inspírate con estos peinados fáciles para cabello largo y chino, te encantarán:


