Cuidado del Cabello

Los beneficios de la manzanilla para tener un cabello de envidia

YouraPechkin / gettyimages

Todas en algún momento de nuestra vida nos hemos tomado un rico té de manzanilla, ya sea para calmar un dolor de estómago, para tener mejor digestión o para calentarnos en esos días fríos. Pero además de eso, ¿sabías que también le puede aportar grandes beneficios a tu cabello?

Si tienes el cabello maltratado y sin brillo, la manzanilla se convertirá en tu mejor aliada para rescatar tu cabellera, solo es cuestión de que sepas exactamente cómo utilizarla y así aprovechar todos sus beneficios.

Propiedades de la manzanilla

Pareciera que la manzanilla es el remedio para cualquier mal, pero esto tiene una poderosa razón. Esta hierba se ha consumido por más de 300 por el ser humano, por lo tanto se ha convertido en el remedio casero más popular.

La camomila, como también es conocida, tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes; promueve la buena digestión, alivia dolores estomacales, calma la pesadez y combate las úlceras y la gastritis.

Beneficios de la manzanilla en el cabello
SilviaJansen / gettyimages

También controla el índice glucémico, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmune. combate infecciones bacterianas y si se aplica en los ojos, combate la conjuntivitis. Como puedes ver, la manzanilla es un ingrediente natural y saludable que todo el mundo debería consumir, pero también ha sido utilizada con gran éxito en tratamientos de belleza, productos cosméticos y de cuidado personal.

Ingredientes naturales para el cabello
Kyselova Inna vía shutterstock

Manzanilla para cabello

Respecto a los beneficios de la manzanilla en el cabello, están los siguientes:

  • Revitaliza el cabello
  • Le aporta un brillo natural
  • Fortalece las raíces evitando la caída
  • Aclarante natural (no maltrata ni daña las hebras capilares, aclara el cabello y le aporta un tono dorado)
  • Ayuda a eliminar la caspa y sus síntomas (picor, comezón, enrojecimiento, descamación)
Propiedades de la manzanilla
Puhhha / Shutterstock

¿Cómo utilizar la manzanilla en el cabello?

Hacer que tu cabello aproveche todos los nutrientes de la manzanilla es muy sencillo, solo debes incluirla en tu rutina de limpieza y cuidado. Prepara una infusión de manzanilla y aplícala sobre tu cabello a manera de enjuague cuando te estés bañando.

Cómo usar la manzanilla para el cabello
VGstockstudio

Otra opción es adquirir aceite de manzanilla y poner unas gotas en tu shampoo y/o acondicionador y lavar tu cabello como de costumbre.

Aceite de manzanilla para cuidar el cabello
Dimitris66 / gettyimages

O bien, ese mismo aceite puedes aplicarlo después de bañarte a modo de mascarilla. Solo aplica unas cuantas gotas en tu cabello húmedo y no enjuagues.

Aceites para el cabello
Monthira/Shutterstock.com

Una última manera de aplicar manzanilla en tu cabello es buscar productos que la contengan. Debido a sus grandes beneficios, muchas marcas de productos para el cuidado del cabello la han sumado a su lista de ingredientes.

Mascarilla de manzanilla para cabello maltratado y sin brillo

Manzanilla + canela + cerveza

Además de nutrir tu cabello, esta mascarilla le aportará unos lindos reflejos dorados.

  • 1 taza de Infusión de canela
  • 1 taza de infusión manzanilla
  • 1 taza de cerveza clara sin alcohol

En una olla mezcla los ingredientes, calienta a fuego medio por 30 minutos. Después de este tiempo, retira del fuego y deja que enfríe. Aplica la mezcla en toda tu cabellera y deja reposar 20 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Mascarilla de manzanilla para el cabello
apomares / gettyimages