
Los mejores aceites para cuidar de tu cabello rizado

El cabello rizado es hermoso, pues aporta mucha personalidad y volumen a cualquier look, pero debido a su estructura tiende a resecarse demasiado, de ahí que puede lucir esponjado y sin forma. Si tú tienes pelo chino y quieres aportarle definición, hidratación, brillo y suavidad te diremos cuáles son los mejores aceites para cabello rizado que lo mantendrán on point.
Aceites para el cabello rizado
Los aceites naturales se han convertido en grandes aliados de belleza desde hace ya algún tiempo. Gracias a que son ricos en nutrientes y antioxidantes, aportan a la piel y al cabello fuerza, nutrición y vitalidad, además de que son ingredientes 100% naturales, pero en el caso del cabello, su efecto es casi mágico pues logran revivir hasta la cabellera más dañada.

Aunque cualquier tipo de melena agradece el uso regular de aceites, las cabelleras rizadas son las que necesitan un extra de cuidado, hidratación y nutrición pues las hebras de ese tipo de cabello tienden a ser más porosas, por lo que pierden humedad más fácilmente luciendo resecas, opacas y con frizz.
Principales problemas del cabello chino
- Frizz
- Enredo
- Resequedad
- Puntas abiertas

Top 5 de aceites para cabello rizado
Estos aceites aportan grasas saludables que hidratan y suavizan tus rizos, además de que contienen vitaminas que sellan las escamas de la fibra capilar, evitando el daño por calor, tintes y contaminación.
Aceite de argán
El aceite de argán es bueno para el cabello rizado pues aporta hidratación y suavidad mejorando su apariencia. Gracias a sus ácidos grasos evita el encrespamiento y aporta brillo sin dejar sensación y apariencia oleosa.

Aceite de coco
Uno de los beneficios del aceite de coco para el cabello rizado es que penetra a profundidad en las hebras capilares protegiendo el cabello desde el interior. Hidrata la melena, sella la cutícula y previene el frizz. Este aceite puede usarse como acondicionador, mascarilla o para sellar el peinado.

Aceite de mamey
El aceite obtenido del hueso del mamey contiene muchos nutrientes, así como vitamina A y C. Su utilización ayuda al crecimiento, hidratación y fortalecimiento del cabello pues evita su caída, revive el cabello seco o maltratado, evita la resequedad del cuero cabelludo, es auxiliar para combatir la caspa y con respecto al peinado y estilizado resulta muy útil el aceite de mamey para rizar el cabello pues define los rizos y es aporta elasticidad.

Aceite de aguacate
Contiene nutrientes ácidos grasos y vitaminas A,B, D y E. Es altamente efectivo en temas de caída y quiebre pues fortalece el cabello desde la raíz, haciéndolo más resistente al daño. Deja el cabello suave y brillante, libre de resequedad.

Aceite de jojoba
Su alta dosis de vitamina E protege, nutre e hidrata, además de que mantiene la melena joven y brillante gracias a sus antioxidantes. Su composición y textura es muy similar al sebo que produce de manera natural el cuero cabelludo, por lo que el pH nunca se verá alterado.
