Cuidado del Cabello

Recupera tu cabello del daño con aceite de argán

Aceite de argán para el cabello
Zozulya / iStock

La naturaleza está llena de bondades que nos proporcionan bienestar físico, mental o emocional, tal es el caso del aceite de argán, un aceite natural originario de Marruecos que gracias a sus bondades y beneficios, desde tiempos ancestrales, ha sido utilizado para fines medicinales y estéticos.

Si te has preguntado qué es y para qué sirve el aceite de argán en el cabello, sigue leyendo pues hablaremos de todos sus beneficios tanto en la piel como en el cabello.

Aceite de argán

El aceite de argán es conocido como el oro líquido de Marruecos. Se obtiene del proceso de secado de los frutos del árbol del mismo nombre al exponerlos al sol. Una vez que están secos, se extrae la semilla de la almendra y se prensa en frío para obtener el aceite.

Aceite de argán para el cuidado del cabello
wallix / iStock

Este maravilloso elixir contiene un 80% de ácidos grasos esenciales y es rico en vitamina E y betacarotenos.

Su ingesta regular es benéfica pues combate el colesterol, previene enfermedades coronarias y protege el sistema circulatorio, reduce la hipertensión, es antioxidante y un gran calmante de dolores articulares y reumáticos.

Beneficios del aceite de argán
luisapuccini / iStock

Respecto a su uso cosmético tanto en piel como en cabello, tiene un gran poder nutritivo, regenerador y regulador, por lo que hidrata y protege al organismo de agentes externos al neutralizar los radicales libres.

Tratamiento con aceite de argán
triocean / iStock

¿Para qué sirve el aceite de argán?

El aceite proveniente de la semilla de argán de marruecos es considerado un gran aliado para la belleza del cabello ya que es rico en vitaminas naturales y grasas esenciales que nutren y reparan el cabello a profundidad.

En esta ocasión hablaremos de los beneficios del aceite de argán para el cabello:

  • Es ultra hidratante
  • Nutre a profundidad
  • Combate la caspa
  • Reduce la sequedad
  • Aporta mucho brillo
  • Repara las puntas abiertas

El uso constante del aceite de argán en melenas secas, teñidas y maltratadas es altamente recomendado ya que repara a profundidad y elimina el daño causado por planchas y secadoras.

Hidratación del cabello
triocean / iStock

Productos con aceite de argán

El aceite de argán lo puedes encontrar y utilizar en su estado puro, o bien, puede estar incluido en diversos productos capilares. Uno de ellos es la línea Argan Oil of Morocco de Herbal Essences. La colección consta de shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento intensivo, todo con bio:renew, una poderosa mezcla de antioxidante activos, aloe vera y algas marinas que reparan el pelo a profundidad.

Herbal Essences aceite de argán
Herbal Essences

Otra de las maravillas de esta línea es el Aqua Oil con Aloe & Argán; una mezcla de aceites que le brinda a tu cabello diversos beneficios en uno:

  • Desenreda
  • Controla el frizz
  • Repara las puntas
  • Le devuelve su brillo natural
  • Suaviza el cabello para evitar que se rompa
  • Actúa como protector de calor para el cabello
  • Ayuda a reparar los daños causados por el peinado
  • Se puede usar antes y después de planchar o secar y durante el día para refrescar el look
Productos con aceite de argán
Herbal Essences

Lo mejor de todo es que esta colección está elaborada con 90% ingredientes de origen natural, no contiene parabenos ni colorantes, por lo que mantendrás a tu cabello libre de agentes tóxicos.

Además su exuberante fragancia de cítricos y vainilla cremosa dejará oliendo tu cabello delicioso durante todo el día y si tienes el cabello teñido no lo resecará pues mantiene en equilibrio el pH de tu cuero cabelludo.

Así que ya lo sabes, mantén tu cabello sano, suave e hidratado con el uso constante del aceite de argán.