Cuidado del Cabello

Guía para pintar tu cabello y lo mejor, ¡sin ayuda de nadie!

¿Te ha pasado que no has encontrado al estilista ideal? Uno que realmente entienda lo que buscas para cambiar de look, que te enseñe la inmensidad de posibilidades y colores para pintarte el cabello y que, además, no te cobre un ojo de la cara. Buscas a ese experto que cuide tu pelo, como tú lo harías, sin utilizar productos que lo dañen. Hoy, te enseñamos que pintar el cabello nunca había sido tan fácil, ¡conviértete en tu propio estilista!

Resolvemos las dudas más comunes con este paso a paso para pintar el cabello ¡Decide tomar el control!

Cuando vas a esa peluquería habitual, de la que la mayoría de las veces no sales muy contenta con los resultados y en la que los estilistas parecen químicos en un laboratorio del que no entiendes nada, te alejas de la idea de pintarte el cabello sola.

Hoy, te contamos un secreto… ¡Pintarse el pelo no es tan difícil como parece! Investigamos cuáles son las dudas más recurrentes a la hora de incursionar en el mundo de las coloraciones. Muchas se preguntan desde ¿cómo preparar el pelo antes de…? Hasta ¿cuáles son los productos que necesita un cabello recién pintado?

¿Cómo pintar el cabello sin morir en el intento? Paso a paso

New Africa/Shutterstock

No laves tu pelo el día que lo vas a tinturar, te contamos el porqué

Si eres de las que decide lavar el cabello un día sí y otro no, entiendes que el sebo natural que este produce, se convierte en una capa que lo protege de agentes externos como las tinturas. Además, muchos expertos afirman que la grasa del pelo hace que el tinte se absorba más rápido. Te recomendamos evitar residuos de otros productos, como cremas para peinar.

¡Cepíllalo!

Uno de los principales problemas que encontramos, cuando pintamos el cabello en casa, es que el tinte no queda uniforme. Esto se debe a que muchas veces no desenredas bien el pelo y esos pequeños nudos hacen que la tintura se acumule en algunas zonas, evitando que la aplicación sea uniforme.

¡Odiamos las manchas del tinte!

Sabemos que no hay nada más incómodo que esas manchas que te delatan cuando has intentado pintarte el pelo sola. Puedes proteger tus orejas, frente, patillas y nunca con un poco de vaselina para evitar esta molestia a la hora de retirar el tinte.

¿Cómo empezar?

Michelle Aleksa/Shutterstock

Te recomendamos dividir el cabello en cuatro secciones; puedes utilizar una peinilla y dos ganchos para separar cada una, así te será más sencillo tratar cada zona de manera independiente y evitar dejar algunas partes sin pintar. Empieza con las secciones de abajo hacia arriba e inicia la aplicación del tinte desde la raíz hasta las puntas, ya que estas absorben el color más rápido. Como la raíz es más sensible, debes tratar de que esté el menor tiempo posible en contacto con el tinte. Deja el producto el tiempo estipulado, según las instrucciones.

Te puede interesar: La importancia de hidratar el cabello después de una decoloración

Después de lavar, ¿qué sigue?

Sabemos que tu mayor preocupación es cómo proteger el color nuevo y cuidarte de los efectos químicos. Primero, te recomendamos lavar tu pelo con agua fría para sellar las cutículas capilares, evitar resequedad y una pérdida prematura de ese color soñado.

Por supuesto, necesitas una línea de productos diseñados especialmente para cabellos tratados químicamente para eso puedes usar la colección Hidratación Extrema de Pantene y su fórmula Pro-vitaminas con glicerina y aceite de argán, hidrata profundamente el cabello desde la raíz, mientras protege los efectos de los tratamientos químicos. Como no contiene sal, experimentarás un cabello sedoso, sin asperezas y podrás dejar atrás el temor a hacerle daño al alisarlo o peinarlo.

¡Ahora sí! Estás lista para tomar el control de tu pelo y despedirte de la frustración de gastar mucho dinero en salones de belleza que no te entienden. Recuerda que, ahora que tienes un cabello teñido o decolorado, es esencial mantenerlo hidratado para que siempre luzca radiante. También puedes explorar tratamientos capilares enfocados en la nutrición y en fuerza y reconstrucción; te aseguramos que se convertirán en tus grandes aliados.

RESTOCK images/Shuttersock

Te puede interesar: La guía definitiva para cuidar e hidratar tu cabello teñido

Atrévete a pintar tu cabello en casa y prueba los beneficios de la colección Hidratación Extrema de Pantene y su fórmula Pro-vitaminas con glicerina y aceite de argán, hidrata profundamente el cabello desde la raíz, mientras protege los efectos de los tratamientos químicos.