
6 tips para evitar que tu cabello se enrede

No hay nada más terrible que tener el cabello enredado, porque además de que es súper difícil hacerte un peinado bonito, al intentar desenredarlo solo se maltrata. Ya no sufras más, mejor checa estos 6 tips para evitar que tu cabello se enrede y olvídate de los nudos.
¿Por qué se enreda el cabello?
Los motivos de que tu cabello se enrede dependen mucho de tu tipo de cabello, los productos que utilices, los procesos a los que haya sido expuesto y el cuidado que le des.
El principal factor está relacionado a la cantidad y calidad de procesos de aclarado y teñido. Los químicos a los que se ve expuesto hacen que tu cabello se deshidrate, pierda flexibilidad y que las puntas se resequen y se abran. El segundo factor es por tu tipo de cabello. Suelen enredarse más aquellas melenas que son muy largas y finas, así como las que son muy rizadas y están secas o deshidratadas. A continuación te diremos qué puedes hacer para que este problema desaparezca de una vez por todas.

Cómo hacer para que no se me enrede el cabello
Peluqueros y estilistas expertos nos comparten algunos tips para que tu cabello se libere de los molestos nudos:
Hidratación extra
Un cabello enredado es sinónimo de deshidratación, así que lo que necesita tu cabello es recuperar líquidos. Para lograrlo coloca acondicionador, de medios a puntas, cada que te bañes y cepíllalo estando en a regadera. Un paso extra y que te dará muy buenos resultados es aplicar un serum hidratante después del baño. Si haces esto, el problema desaparecerá en poco tiempo.

Cepíllalo antes de meterte a bañar
Este paso es el más importante pues al cepillar estarás retirando suciedad y células muertas de tu cabello, estimularás la circulación, producción de sebo y tu salud capilar se verá muy favorecida. Lo recomendable es cepillar dos a tres veces al día y hacerlo de manera gentil.

Cepillos con cerdas naturales
Utiliza cepillos de cerdas y materiales naturales pues son más gentiles, ya que si usas cepillos con cerdas de plástico, generarás estática y maltratarás tu cabello cada que lo peines. Si tienes el cabello rizado, utiliza peines con dientes anchos y abiertos. Tip adicional: siempre lleva en tu bolso un cepillo pequeño, así podrás cepillar tu pelo durante el día.

Trénzalo en las noches
El rose de tu cabello con la almohada en el transcurso de la noche genera nudos y frizz. Por eso es muy importante que antes de ir a dormir lo cepilles y te hagas una trenza, sobre todo si tienes el cabello demasiado largo.

Despúntalo constantemente
A las puntas abiertas también se les conoce como orzuela, y si a este problema no se le atiende a tiempo, hará que tu cabello luzca opaco, seco y enredado. Al despuntarlo te estarás deshaciendo de las puntas maltratadas y al solo quedar hebras de cabello sanas e hidratadas, será más difícil que se enrede. Te recomendamos hacerlo cada mes y solo corta máximo 5 centímetros para no afectar tu largo. Si tienes temor de hacerlo por ti misma, acude a la estética de tu preferencia.

Recógelo
Aunque ames llevar tu cabello suelto, hay situaciones que ameritan que lo lleves recogido, ya sea en una coleta, trenza o chongo. Una de ellas es cuando haces deporte. Así, además de tener mayor libertad para realizar tus actividades, estarás cuidando de tu melena.

Ahora sí, ya estás lista para presumir una melena sana, manejable ¡y sin nudos!