Cuidado del Cabello

Cómo hacer crecer el pelo rápido (sin adelgazarlo)

shutterstock 712493989 0
Tiplyashina Evgeniya vía Shutterstock

La caída del cabello está ocasionada por un quiebre en las hebras capilares, lo que genera que se debiliten. Además de provocar el desprendimiento, pueden causar un retraso en el crecimiento del cabello, y que este crezca en condiciones desfavorables. Para ayudar a que tu pelo se fortalezca y crezca rápidamente, sigue estos tips.

Tomar complementos alimenticios

El primer paso para hacer que el cabello crezca, es fortalecerlo. Para darle todas las propiedades necesarias, se pueden tomar vitaminas cómo colágeno y queratina.

shutterstock 528925819
puhhha vía Shutterstock

No olvidar el acondicionador

Es común pensar que el shampoo es suficiente para mantener un cabello sano. Sin embargo, el acondicionador es indispensable y debe usarse cada vez que se lava el cabello. Este producto ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar. A la vez, sella la cutícula, lo que propicia el crecimiento. Además, la Academia Americana de Dermatología indica que el acondicionador es capaz de dar elasticidad y fuerza a las hebras capilares.

acondicionador
Alliance vía Shutterstock

Invierte en un buen cepillo

Los cepillos de plástico pueden trozar el cabello. Lo mejor será invertir en uno de fibras naturales que estimule la circulación sanguínea, lo que fomenta el crecimiento. Además, se recomienda cepillar el pelo de abajo hacia arriba, para que los nudos no generen quiebre.

shutterstock 237448573
mysticlight vía Shutterstock

No seques con una toalla

Introducir tu cabello en una toalla hará que el contacto y fricción lo dañen. Lo mejor es retirar el exceso de agua con una playera de algodón limpia.

shutterstock 791215396
Africa Studio vía Shutterstock

Dale un descanso a tu cabello

Tu cabello necesita respirar y recuperarse por sí mismo. Para ayudarlo, procura no hacer peinados apretados algunos días, y dejarlo suelto. También es bueno dejar secar al natural, sin un difusor de aire, y alejarte de herramientas térmicas, como la plancha y la tenaza.

shutterstock 249258625 0
Kaponia Aliaksei vía Shutterstock

Opta por usar agua fría

El agua fría ayuda a evitar la deshidratación capilar, los nudos y el daño generado por el calor. Además, estimula la actividad capilar, por lo que tu cabello crecerá en menos tiempo.

shutterstock 27984400
Glaze Image vía Shutterstock