Cuidado del Cabello

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de efectos de color en el cabello?

Just dance vía shutterstock

En algunas ocasiones, para lucir un cabello en tendencia recurrimos a aplicar efectos de color como los rayitos en cabello largo, babylights, balayage o mechas californianas. Pero, al momento de realizarlos desconocemos las ventajas y desventajas de decolorar nuestro pelo. Por ello, es importante conocer ls pros y contras antes de someter tu melena a procedimientos químicos.

Tetiana Tychynska vía shutterstock

Ventajas y desventajas de los rayitos en cabello largo

Ventajas

A través del tiempo, el tinte para cabello largo ha estado en constante evolución, ofreciendo diferentes estilos y efectos de color. Las mujeres e incluso hombres han decidido aplicarlo sobre su cabello gracias a los beneficios que conlleva el realizarse un cambio de look.

  • Aportan luz a tu rostro.
  • Los efectos de color renuevan el tono de tu cabello.
  • Lucen perfectas tanto en cabello largo como en corto.
  • Puedes elegir desde tonalidades rubias hasta cobrizas.
  • Son ideales para cualquier color de piel.
  • Los rayitos en cabello chino le añaden un contraste de color a tu pelo.
phM2019 vía shutterstock

Cuando realizamos este tipo de procesos químicos en nuestro cabello, en algunas ocaciones, solicitamos la aplicación de un tono base que suelen ser colores oscuros, como los castaños, que estos a su vez no son aplicados de forma correcta y manchan nuestra piel.

Si esto te llegará a suceder, no te preocupes, afortunadamente este tipo de pigmentación no es para piel y por lo tanto no quedarás con el color pegado a tu rostro. Si te preguntas cómo quitar manchas de tinte en la piel, lo único que deberás hacer es aplicar vaselina, aceite de oliva o desmaquillante.

IS MODE vía shutterstock

Si realizas la aplicación de color en casa y no sabes cómo quitar el tinte de las manos, deberás aplicar los mismos productos mencionados en el párrafo anterior. Recuerda que no debes olvidar utilizar guantes protectores para evitar posibles reacciones.

Desventajas

Aunque sabemos que todo cambio de look puede traer consigo algunas desventajas, las decoloraciones no son la excepción. Pero, no te preocupes del daño que éstas puedan causar, bastará con hacer unos cambios en tu rutina del cuidado del cabello y después no tendrás de qué preocuparte.

  • En algunos casos, si tu cabello está sobre procesado con químicos, lamentablemente se trozará o su aspecto será chicloso.
  • Si tu cabello no llega a la decoloración de tu preferencia, tus rayitos se podrán tornar rojos.
  • Deberás lavar tu cabello con un shampoo matizador para evitar los rayitos dorados o amarillentos.
  • Requieres de retoques constantes si tu pelo crece con rapidez.
  • Tienes que usar tratamientos especiales para recuperar la salud de tu pelo después del procedimiento.
Africa Studio vía shutterstock

Ahora ya lo sabes, si estas planeando en hacer un cambio de look que incluya rayitos en cabello lacio, deberás tener en cuenta sus pros y contras para que en todo momento cuides la salud y apariencia de tu cabello. No olvides que, después de someterlo a este tipo de procedimientos tendrás que hacer un ligero despunte para que los nutrientes lleguen de forma correcta a todo tu pelo.