Cuidado del Cabello

Ingredientes naturales para estimular el crecimiento de tu pelo: no es magia

ingredientes naturales portada
ARTFULLY PHOTOGRAPHER vía shutterstock

Cuando vemos a alguien con un pelo largo, sano y con mucho brillo creemos que sólo podremos tenerlo esperando mucho tiempo e invirtiendo demasiado dinero. A veces desistimos y dejamos nuestra cabellera descuidada.

Aunque no lo creas, siempre puedes acudir a los ingredientes naturales que de seguro ya tienes en la cocina. Alguno de estos hasta lo ocupas para darle un toque de aroma a tu comida.

interior manteca 2
puhhha vía shutterstock

¡No es magia! Estos ingredientes naturales estimulan el crecimiento del pelo

#1 Romero

Aunque se piense que el romero sólo es una planta que se usa en la gastronomía, la realidad es que en la cosmética también ayuda al crecimiento del pelo, a devolverle el brillo e incluso para prevenir la aparición de las canas en cabellos oscuros y castaños.

Esto es posible gracias a los antioxidantes presentes en dicha planta. Otro beneficio del romero es que reduce la producción de sebo en la raíz capilar. Así que ya lo sabes, esta pequeña planta aporta grandes cosas al color y largo de tu pelo.

interior romero 2
topotishka vía shutterstock

#2 Aceite de coco

Tu cabello, cuando está fuerte y sano, crece alrededor de 0,4 milímetros, de un centímetro al mes y 15 centímetros al año, pero si está dañado reducirá notablemente el crecimiento.

Por ello, el aceite de coco además ser un excelente hidratante de raíces capilares, sirve para evitar que el pelo tenga dificultades a la hora de crecer, nutre la raíz (lo que reduce la caída); además contiene ácido láurico, que penetra a profundidad en el cuero cabelludo y fortalece las fibras capilares.

tratamiento anti caspa aceite de coco shampoo anticaspa como quitar la caspa 03
mypokcik vía Shutterstock

#3 Aloe vera

Esta planta alivia las quemaduras en la piel, retrasa la aparición de arrugas en tu rostro y, además, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, puede ayudar a desintoxicar, cicatrizar, es bactericida y antiséptico.

No conforme con todas esas cualidades, es uno de los secretos para promover el crecimiento del pelo y detener su caída, pues favorece la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, y previene la aparición de caspa

Beneficios del aloe vera para el cabello
Pixel-shot

#4 Aceite de eucalipto

Este aceite ayuda a estimular el crecimiento del pelo mientras equilibra el pH, lo que controla el sebo que se genera en el cuero cabelludo: recuerda que la producción en exceso puede desencadenar la aparición de la caspa.

Si tienes pelo grasoso, deberás aplicar el aceite únicamente desde medios a puntas o bien reducir su uso a una vez por semana, no dudes en siempre brindarle lo mejor a tu pelo. No importa el tipo de cabello, existen productos que lo ayudarán a crecer de manera sana de acuerdo a sus necesidades.

ingredientes naturales aceite de eucalipto
j.chizhe vía shutterstock

No olvides que el cabello dañado crece mucho menos y puede quebrarse fácilmente con el cepillado. Recuerda cuidarlo siempre y estar al pendiente de su salud.