Cuidado del Cabello

Mantén tu cabello largo y radiante en primavera

Roman Samborskyi vía shutterstock

La primavera es una de las épocas más coloridas del año. Es la temporada en donde todos los árboles florecen y las plantas en general se tornan más radiantes que nunca, dejándonos increíbles paisajes.

Si tú también deseas que tu pelo, sin importar el tamaño, resurja con un mejor aspecto y luz propia, deberás seguir unos pequeños y prácticos consejos para no dejarlo caer en estas fechas de inmenso calor y mayor concentración de rayos UV.

Kyryk Ivan vía Shutterstock

Mantén tu cabello largo y radiante en primavera

#1 Conoce tu pelo

Existen diferentes tipos de pelo: lacio, rizado, ondulado, seco, poroso y graso.

Así que nunca dudes en investigar qué es lo que realmente necesita tu pelo para mejorar su apariencia y en esta temporada primaveral mantenerlo bien protegido de los efectos del medio ambiente.

javi_indy/Shutterstock.com

#2 Protégelo de los rayos UV

Cuando sabemos que la época estacional cambiará, recurrimos a prepararnos para el frío, las lluvias o el calor con la ropa adecuada. En este caso debes hacer lo mismo y preparar tu pelo para la primavera.

Cuidarlo de los rayos UV es algo que debes tener muy en cuenta. Así como protegemos nuestra piel con bloqueador solar, también tenemos que crear una barrera en el pelo para que los rayos solares no dañen la fibra capilar, ayúdalo usando acondicionador, ya que además de darle suavidad lo mantendrá hidratado por más tiempo.

Además como toque chic a tu look primaveral, añade un sombrero, que brindará protección a tu rostro y pelo.

Boiko Olha/Shutterstock.com

#3 Realiza un pequeño despunte

Con la llegada de la primavera hace su aparición el calor y para ello debemos estar preparadas y preparados con nuestro pelo. Es así como debemos realizar un pequeño despunte respetando tu largo para darle forma y una mejor apariencia.

Asimismo, en esta temporada es común que la resequedad también se haga presente, así que no dudes en hidratar tu pelo con la gran variedad de shampoos, acondicionadores y tratamientos capilares que existen en el mercado.

wideonet/Shutterstock.com

#4 Mantente siempre hidratada

Aunque suene a cliché, todo lo que consumamos en grandes o menores cantidades siempre se verá reflejando en nuestra apariencia y en el pelo no es la excepción. Para evitar un aspecto opaco y quebradizo deberás ingerir alimentos con alto contenido de líquidos, además de tomar el agua suficiente para hidratar tu pelo y piel de manera correcta.

De igual manera puedes apoyarte de algunos tratamientos capilares como ampolletas, esto será un must de vida para tu pelo.

Por Una Shimpraga vía Shutterstock

Si quieres lucir un pelo largo y radiante esta primavera, dale siempre lo mejor y lo adecuado, así notarás cómo se vuelve suave, con brillo y volumen.

Recuerda que tu mejor aliado para darle una buena restauración a tu cabello es el acondicionador para pelo. ¡Lo amarás!