Cuidado del Cabello

Mitos y remedios caseros para hacer crecer el cabello

Mitos y remedios caseros para hacer crecer el cabello
united photo studio vía shutterstock

Muchos son los trucos y remedios caseros que prometen el crecimiento del cabello y seguramente en tu familia tienen esa receta que ha pasado de generación en generación y que tu abuela, tu tía y tu mamá han probado, pero en algún punto seguro esta pregunta te pasó por la mente: ¿realmente funcionan?

La única manera en que puedes comprobarlo es ¡haciéndolo! Si estás lista para iniciar esta aventura te recomendamos que a partir de este momento lleves el registro del crecimiento de tu cabello durante el mes. Una vez pasado ese tiempo, deberás llevar también una bitácora de crecimiento pero ahora aplicando religiosamente estas mezclas. Sigue leyendo para que las conozcas.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

No es secreto que los alimentos que consumimos diariamente aportan beneficios únicos a nuestro organismo y esto se refleja inmediatamente en la salud de nuestra piel y cabello. Así que la mejor manera de rescatar tu pelo del daño y hacerlo crecer más rápido es aplicando mascarillas hechas con ingredientes naturales, así la piel cabelluda recibirá de manera más directa estos nutrientes.

El sitio cocinafacil.com explica las bondades y beneficios que tendrán cada uno de estos alimentos en tu melena si los aplicas de forma regular:

Aceite de oliva

Este elixir natural hidrata a profundidad y nutre las raíces.

Aplica sobre tu cabello seco, deja actuar 20 minutos y enjuaga en la regadera.

*No apto para cabello graso.

remedos naturales para el crecimiento del cabello
DUSAN ZIDAR vía shutterstock

Huevo y plátano

Estos alimentos aceleran el crecimiento, hidratan y promueven la regeneración capilar.

Tritura el plátano y bátelo con el huevo. Aplica la mezcla en las raíces y deja actuar 15 minutos.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello
Nadezhda Tulatova vía shutterstock

Aloe vera o Sábila

Sus propiedades reconstructivas lo vuelven el ingrediente ideal.

Aplica una cucharada del gel que se obtiene al raspar el interior de una de las hojas de la sábila en todo tu cabello, especialmente en el cuero cabelludo. Deja reposar 30 minutos y enjuaga.

Remedios caseros para hacer crecer el cabello
MK photograp55 vía shutterstock

Papa

Este tubérculo estimula la regeneración del cabello y reduce la caída.

Licúa una papa cruda con ½ taza de agua, separa el puré y solo aplica el líquido en tu cuero cabelludo. Luego de 20 minutos, enjuaga.

Alimento que estimula el crecimiento del cabello
Sea Wave vía shutterstock

Métodos caseros para hacer crecer el cabello rápido

Y aunque es importante utilizar ingredientes específicos en tu cabellera, hay otras prácticas que potenciarán su crecimiento.

Masaje capilar

Cada día durante 15 minutos masajea tu cabeza con la yema de tus dedos. Esto promoverá la circulación en el cuero cabelludo, haciendo que los folículos se activen. El masaje lo puedes hacer en cualquier momento con el cabello húmedo o seco, pero tendrás mejores resultados si lo haces mientras actúa alguna mascarilla.

Corta las puntas

Aunque n o lo creas, el deshacerte de las puntas dañadas hará que tu cabello crezca más rápido, además de tener un aspecto más sano.

No lo dañes

Evita lo más posible el uso de herramientas de calor como planchas, tenazas y secadora, así como la aplicación de tintes y decoloraciones, estos procesos son sumamente agresivos. Cuando te bañes, hazlo con tibia o lo más fría posible, el agua caliente provoca daños en los filamentos.

pelo dañado impide el crecimiento del cabello
ANN PATCHANAN vía shutterstock

Té verde

Gracias a sus propiedades antioxidantes reduce la caída y fomenta el crecimiento. Lo único que tienes que hacer es tomar una taza de té todos los días.

Cero estrés

Es súper importante que trates de llevar una vida lo más relajada posible, ya que el estrés es un factor que provoca la caída del cabello.

Métodos caseros para hacer crecer el cabello rápido
Africa Studio vía shutterstock

Si sigues estos consejos y cuidas tu melena adecuadamente, prepárate para tener un cabello kilométrico.