
Tips para peinar el cabello largo en capas

Un cabello largo, sedoso, brillante, con volumen y bello movimiento es envidiable, no sólo por lo hermoso que se ve sino también por la posibilidad de cortarlo en capas y enmarcar tu rostro. Sabemos que a veces no le puedes dedicar el tiempo que quisieras a tu melena, no obstante, te presentamos los siguientes tips para peinar el cabello que seguramente te harán más fácil la tarea.
Seca tu cabello y obtén volumen en el proceso
El mejor cuidado para tu cabello es secarlo al aire y evitar el uso de la secadora. No obstante, si vas a utilizarla puedes conseguir un beneficio con ello: más volumen. Para obtener este resultado tienes que secar tu cabello de abajo para arriba. Puedes hacerlo por partes, dividiendo poco a poco tu cabello o sencillamente voltear hacia abajo y conducir la secadora de la nuca hacia las puntas.
Cuando seques tu cabello, si tu secadora lo permite, lo mejor es comenzar con el ajuste de calor más bajo. Puedes ir aumentando gradualmente el calor según sea necesario, pero recuerda regresar al ajuste más frío al terminar.

Capas que enmarquen tu cara
Un buen tip para que no tengas que invertir mucho tiempo con secadora o plancha es que tu corte desde un principio enmarque tu rostro de la mejor manera. Opta por las capas largas en la espalda y deja las capas cortas para el frente de tu cara. Éstas deben tener una transición suave y deben de iniciarse en el punto más favorecedor tu rostro. Normalmente, la capa más corta se ubica a la altura de los pómulos o la barbilla.

Messy waves
Un buen peinado que luce relajado pero al mismo tiempo con toques de glamour son las messy waves en el extremo de tu cabello. Con una plancha o unas tenazas enfócate únicamente en crear las ondas de la altura media de tu cabello hacia las puntas.

Chongo relajado
Si estás buscando un look relajado puedes optar por recoger tu cabello en un chongo y aprovechar las capas más cortas para lucirlas sueltas y así aportarle un mood más fresco y casual a tu peinado.

La línea perfecta
Para un look rápido simplemente sales de bañarte y partes tu cabello con una línea. Si lo haces de lado, fíjate en tu ojo y encuentra el centro. Toma este punto como referencia, procura que la línea esté alineada con ese punto y márcala con el peine, así conseguirás la línea de lado perfecta a las proporciones de tu cabeza y rostro.

Dividir tu cabello a la mitad tiene la ventaja de que tu cara se verá más larga. Además, las capas de tu cabello le otorgarán movimiento a este look desde el primer vistazo.
