
6 señales de que tu cabello se está debilitando

Tal vez has notado que día con día tu cabellera deja caer algunos cabellos. De hecho, todos los días sufrimos caída de cabello, lo cual es totalmente normal.
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología es común que perdamos entre 50 y 100 cabellos al día. Sin embargo, cuando esta cantidad de caída es mayor puede ser una señal de que tu cabello se está debilitando. A continuación te presentamos seis señales que indican que tu cabello está débil.
#1 Cabello quebradizo
El pelo quebradizo es una de las señales más fáciles de constatar. Acciones sencillas como pasar tu mano por tu cabellera, cepillarte y peinarte hacen evidente la fragilidad de tu cabello.
Es importante notar la distinción entre las puntas abiertas y el cabello quebradizo. Por un lado, las puntas abiertas pueden ser causadas por la exposición al sol y al calor, así como por tintes o cloro. En el caso del cabello quebradizo, se debe a que tu cabello está perdiendo sus componentes estructurales, tales como proteínas y nutrientes que le permiten estar sano.

#2 Caída de cabello
Es normal que al día se te caiga una cierta cantidad de cabello. Sabemos que es una tarea complicada contar el número de cabellos que se caen, sin embargo, sí es evidente cuando esta cantidad supera los cien cabellos.

#3 Falta de brillo
El brillo de tu melena depende de las vitaminas y nutrientes que componen a tu cabello. Cuando comienzas a padecer debilitamiento en tu cabellera, el brillo poco a poco irá desapareciendo.

#4 Falta de volumen
No podemos negar que el volumen de la cabellera es algo que realmente importa. El cabello denso y con movimiento es muy bello, por ello es bastante evidente notar cuando la densidad de tu cabellera disminuye. La falta de volumen es una alerta que tu cuerpo te da para evidenciar que tu cabello está débil.

#5 Poco crecimiento de cabello
En ocasiones el crecimiento de tu cabello puede ser casi nulo. Esto se debe a que tus folículos pilosos están produciendo cabellos más pequeños, delgados y menos visibles.

#6 Cabello enredado
Si notas que tu pelo se enreda más que de costumbre, puede ser una señal de que tu cabello está perdiendo fuerza. El cabello delgado tiende a enredarse y crear terribles nudos.
