
Cómo solucionar la caída del cabello

Hay que admitirlo, es 'espeluznante' ver cómo nuestro pelo se va quedando en el cepillo y en nuestra cabeza se empiezan a formar pequeños vacíos. En un inicio puede resultar insignificante, pero cuando el peinado o el cambio de look ya no puede ocultar el problema, una solución a la caída del cabello se vuelve urgente.
Para empezar, debes saber que caída no es lo mismo que calvicie, esta última alude a la pérdida excesiva de pelo, de acuerdo con el instituto Mayo Clinic.
Las causas más frecuentes de que tu melena pierda volumen son: cambios hormonales (menopausia y tiroides), medicamentos (depresión o presión arterial) y eventos de mucho estrés.

Acaba con la caída, ¡ya!
Si ya has descartado todos los posible factores de salud y te preguntas cómo parar la caída del cabello de forma definitiva, te recomendamos lo siguiente:
1# Cambia de peinado
Lo sabemos, las colas de caballo y las trenzas estilo africano pueden resultar cómodas y fáciles de hacer, pero éstas pueden provocar un problema llamado: alopecia por tracción.

2# Reduce los tratamientos con aceite caliente y el permanente
Algunos de los químicos que se emplean en ellos pueden inflamar el folículo y causar la caída del cabello, y si hay cicatrización ésta puede ser permanente.

3# Trata de ser dulce con tu melena
Utiliza un cepillo o peine de dientes anchos para evitar los tirones de pelo y prevenir la caída del cabello. Además, evita frotarlo o tirar de él de forma compulsiva, esto lo puede romper o hacer más débil.

4# Cuida la forma en que lo peinas
De acuerdo con la American Academy of Dermatology, si tienes el cabello liso, espera a que se seque un poco antes de peinarlo con suavidad. Si es de textura rizada debes de cepillar cuando está mojado.
Para que se seque, envuelve tu pelo en una toalla, no la tuerzas.

Ya no trates de esconder esos huecos, mejor atiende estos consejos y despídete de la caída del cabello de forma definitiva.