Mitos más extraños sobre la caída del cabello

ShotPrime Studio / Shutterstock.com

Es horrible experimentar caída del cabello. Despertamos y encontramos nuestra almohada con delgados y solitarios cabellos que sin querer nos hacen preguntarnos si pronto experimentaremos calvicie. Ante eso, escuchamos diferentes frases o consejos que nos motivan a cuidar nuestra cabellera. No obstante, algunos de estos consejos realmente sólo son mitos que más que bien, le harán mal a tu pelo ¿Los creíste en algún momento?

Cepillar el cabello 100 veces al día lo hace fuerte y brillante

Se creía que cepillar el cabello 100 veces al día era una excelente forma para tener una cabellera fuerte y brillante. No obstante, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología el cabello no debe cepillarse tantas veces.

Cepillarse continuamente es una forma de fricción que daña la cutícula del pelo, especialmente el cabello fino, débil y frágil. En lugar de tener un resultado beneficioso, se obtiene uno dañino.

mysticlight vía Shutterstock

Recoger tu cabello en trenzas o en una colita lo hace más fuerte y previene su caída

Sabemos que existe una gran variedad de peinados que nos encantaría lucir día con día y más si creemos que esto nos ayudará a evitar la caída de cabello y nos permitirá tener una cabellera fuerte. No obstante, es todo lo contrario.

La Asociación Americana de Dermatología afirma que recoger continuamente el cabello en trenzas o colitas ajustadas puede provocar una cierta tensión en el pelo que a la larga debilita y quiebra el cabello.

Lo mejor es variar el peinado y optar preferentemente por llevarlo suelto. Cuando se deba recoger, lo mejor es hacerlo suavemente y con bandas o ligas hechas especialmente para peinar cabello.

Kirayonak Yuliya / Shutterstock

Lavar el cabello con shampoo provoca su caída

La caída de cabello no es ocasionada por bañarse. Cuando se sufre pérdida de cabello, la regadera es el lugar más perceptible para notarlo simplemente por el montón de cabellos que se acumulan en el desagüe, pero eso no quiere decir que el uso de shampoo esté ocasionando esa caída.

La caída de cabello puede ser causada por diversas razones como estrés o algún cambio hormonal. Asimismo, es importante no olvidar que es normal que perdamos alrededor de 50 a 100 cabellos al día.

Pixel-Shot vía Shutterstock

Ocupar sombrero ocasiona caída del cabello

Existe la falsa creencia que los sombreros cortan la circulación en el cuero cabelludo, pero realmente se debería ocupar un sombrero sumamente ajustado para que esto suceda. Además, la calvicie en hombres realmente no es causada por este tipo de accesorios sino por genética o estrés.

Ocupar sombrero es una excelente manera de proteger el cabello de los dañinos rayos UV del sol.

SunKids/Shutterstock.com

Entre menos se lave el cabello menos pérdida de cabello se tendrá

Una pobre higiene del cuero cabelludo puede causar problemas y condiciones médicas graves. El cuero cabelludo es un imán de células muertas, acumulación de productos, exceso de aceites y bacterias. Es importante reconocer a qué tipo de sustancias y actividades físicas uno se enfrenta día con día, conocer el tipo de cabello y lavarlo de acuerdo a ello.

Glaze Image vía Shutterstock