Cuidado del Cabello

Por qué tu cabello se puede hacer graso durante el embarazo

shutterstock 704152789
Tomsickova Tatyana / Shutterstock.com

El cabello graso puede ser incómodo y más cuando lo comienzas a padecer durante el embarazo. En esta etapa, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios fisiológicos que, en ocasiones, vienen acompañados de diversas molestias.

Si padeces este problema en tu pelo, probablemente cruzó por tu mente buscar remedios para el cabello graso y así poderte olvidar de esta afección. No obstante, algunas soluciones para el pelo graso no son tan adecuadas durante el embarazo.

Cabello graso

En entrevista con el Dr. Ismael Cheng Flores de la clínica dermatológica Imederm descubrimos que el cabello graso está relacionado principalmente con la genética de las personas. De la misma forma que podemos presentar mayor producción de grasa en el rostro o pecho, también podemos padecer este exceso de grasa en la piel cabelluda.

El cuero cabelludo cuenta con miles de glándulas sebáceas que producen un aceite natural mejor conocido como sebo. En este sentido, algunas cabelleras suelen producir sebo en exceso, lo cual resulta en cabello graso.

shutterstock 086328166
Roman Samborskyi / Shutterstock

Cabello graso y embarazo

De acuerdo con el Dr. Cheng Flores, el cabello graso durante el embarazo es un padecimiento raro y más si este tipo de cabellera no se presentaba antes. El especialista explica que el cuerpo de la mujer está enfocado en crear a un bebé, y lo más normal es que las células sebáceas no estén realmente interesadas en aumentar su producción de grasa.

No obstante, en algunos casos los cambios hormonales del mismo embarazo pueden producir una alteración en la producción de grasa y es en estas situaciones cuando el cabello graso puede presentarse.

shutterstock 284105139
Diignat / Shutterstock.com

Medidas ante el cabello graso durante el embarazo

El Dr. Cheng comenta que uno de los padecimientos más comunes referentes al cabello durante el embarazo es la caída del cabello, por lo que la presencia del cuero cabelludo graso resulta bastante extraña. De presentar un caso así, el doctor recomienda acudir con un dermatólogo.

Asimismo, recomienda no ocupar shampoos que contengan dentro de sus ingredientes activos alquitrán de hulla, el cual es un derivado del carbón.

shutterstock 759382195
Maksym Fesenko / Shutterstock.com

Es importante que estés atenta a los cambios en tu cabello y cuero cabelludo durante el embarazo. Si requieres más información o deseas concertar una cita con un especialista puedes acudir con el doctor Dr. Ismael Cheng Flores en la clínica Imederm.