La caspa es esa molesta descamación del cuero cabelludo que provoca comezón e irritación. Además de utilizar los productos necesarios para eliminarla, hay algunos alimentos que puedes consumir para combatir la caspa.
Debido a que la resequedad del cuero cabelludo es uno de los principales síntomas de la caspa, es importante incluir en tu dieta aquellos alimentos que mejoren la humectación de la piel. Te decimos cuáles son los nutrientes que te ayudarán a combatir la caspa.
Victoria Chudinova / Shutterstock
Pescados y mariscos
Gracias a su aporte de ácidos grasos Omega-3, el pescado y los mariscos son alimentos necesarios en nuestra dieta. Además de ayudar a nuestro organismo a tener más energía, este nutriente mejora las funciones del corazón, vasos sanguíneos, pulmones, sistema inmunitario, sistema endocrino y la piel.
Los pescados con mayor concentración de Omega-3 son el salmón, el atún, los arenques y las sardinas. Además, son muy versátiles y deliciosos.
Dean Drobot / Shutterstock
Nueces y semillas
Este tipo de alimentos también es rico en Omega-3. Además, proporcionan una gran cantidad de vitamina E, la cual funciona como antioxidante y ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestro organismo.
RossHelen / Shutterstock
Huevo
El huevo es un alimento rico en zinc. Este mineral ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo. ¿Por qué esto es importante? Porque la grasa natural de la piel y el cabello alimenta al hongo Pityrosporum, responsable de la descamación.
Peter Titmuss vía Shutterstock
Ajo y cebolla
Además de darle sazón a nuestros platillos, el ajo y la cebolla tienen excelentes propiedades antimicóticas. Esto significa que evitan el crecimiento de algunos tipos de hongos.
Timmary vía Shutterstock
Carnes magras
La carne de pollo, de pavo, de cordero y algunos cortes de ternera ofrecen un gran aporta de vitaminas del grupo B. Dichas vitaminas (especialmente la B6 y la B12) ayudan a metabolizar los hidratos de carbono y los ácidos grasos, lo cual contribuye a una mejor salud de la piel y el cuero cabelludo.
Otro punto a favor de este tipo de alimentos, es que el consumo de la vitamina B6 (también conocida como piridoxina) es un buen auxiliar para controlar los antojos dulces y la ansiedad por consumir azúcar.
Richard M Lee vía Shutterstock
Aguacate
El aguacate es un alimento súper nutritivo y bueno para nuestra salud. Aporta 20 vitaminas (incluyendo C, E, K y B6), minerales como magnesio y potasio, además de omega-3 y grasas saludables. Sus propiedades ayudan a mantener la piel hidratada y un cabello hermoso.