Cuidado del Cabello

Peinados para esconder la caspa mientras la eliminas

Izabela Magier / Shutterstock

La caspa no avisa y, mientras te haces cargo de la nieve sobre tu cabeza, lo que quieres es una solución provisional y rápida. Con estos peinados podrás ocultarla y seguir con tu día a día como sin preocuparte de más.

Recogido

Hay varias opciones: en la coronilla, a la mitad de tu cabeza o en la nuca. Procura no estirar demasiado tu cabello para no lastimar tu cuero cabelludo. Es mejor que el peinado sea un poco suelto.

Este peinado es clásico, pues luce muy lindo y es fácil de hacer. Sólo tienes que recoger tu cabello en la parte alta de tu cabeza, sin necesidad de estilizarlo mucho ni apretarlo.

Kseniia Perminova / Shutterstock

Este tipo de chongo o moño también tiene un aspecto relajado, pero luce muy bien. Recoge tu cabello a la mitad de tu cabeza, dejando la parte de arriba sin estirar mucho. Después recoge tu melena de manera "desordenada", recuerda que no tiene que quedar bien formado el chongo. Incluso puedes ondular un poco tu cabello antes recogerlo.

YuriyZhuravov / Shutterstock

Trenzas

¡Hay muchísimas opciones y todas son hermosas! Trenza de lado, dos trenzas, clásica, de sirena… puedes elegir un estilo para cada día de la semana.

No importa si no tienes práctica en hacerte trenzas, no necesitas mucho tiempo ni esfuerzo para lograr un buen resultado. Las trenzas "despeinadas" lucen muy chic y son fáciles de conseguir.

Evgeniya Porechenskaya / Shutterstock

A esta trenza se le conoce como "sirena" o "cola de sirena", por la forma que tiene. Para lograrla divide tu cabello en dos, después toma un mechón delgado del lado derecho y pásalo al izquierdo. Toma otro mechón delgado, pero ahora del lado izquierdo y pasa al lado derecho. Continúa así hasta terminar la trenza.

Freya-photographer / Shutterstock

Si quieres una opción más fashionista, puedes intentar esta trenza que comienza como diadema y continúa suelta hacia atrás. Para lograrla, es necesario trenzar el cabello de lado, pero pegado al cuero cabelludo, en la parte delantera de la cabeza.

Freya-photographer / Shutterstock

Dos trenzas, una a cada lado, también es una linda opción. Para hacer una trenza clásica solo necesitas dividir tu cabello en tres mechones iguales, pasa el del lado derecho al centro y luego alterna el lado izquierdo hacia el centro. Continúa así hasta terminar la trenza.

Ander5 / Shutterstock

Ponytail

Si no deseas recoger tu cabello por completo, puedes optar por el ponytail o cola de cabello.

Una cola de caballo puede verse más elegante, si tomas un mechón de tu cabello y lo pones alrededor del peinado. Es un toque muy lindo, pues además cubrirá la liga.

YuriyZhuravov / Shutterstock

Para un estilo más casual, qué tal una cola de cabello estilo "despeinado". Esta opción es más relajada y el chiste es que quede perfecta. Deja algunos mechones sueltos, ondula un poco tu cabello y dale volumen en la parte de la coronilla.

Chaadaeva / Shutterstock