
¿Qué significa soñar con caspa?

Se dice que los sueños pueden revelar mucho de la vida cotidiana y de los pensamientos que tenemos. La interpretación de los sueños es una técnica milenaria, pues existe desde hace mucho tiempo. Es común soñar que nuestra piel o cabello se enfrentan a algún problema, como una caída abundante. ¿Es malo soñar este tipo de situaciones? ¿Y qué significa soñar con caspa?

¿Qué significa soñar con caspa?
Soñar con caspa es algo común y que puede pasarle a cualquier persona. No tiene un significado malo, pero los expertos en interpretación de los sueños indican que soñar con caspa se asocia con una carga importante de estrés, así como una baja en el autoestima.

Soñar con caspa también puede deberse a una sospecha de la presencia de este padecimiento, que tiene lugar en el cuero cabelludo. O bien, porque se tienen dudas de cómo curar la caspa.
¿Qué es y por qué da caspa?
Como lo informa la entidad médica Mayo Clinic, la caspa es una afección dermatológica donde la piel cabelluda se descama, lo que provoca hojuelas blanquecinas que se extienden por el cabello; además de que hay irritación y comezón. La caspa surge debido al desarrollo del hongo hongo malassezia.

¿La caspa es contagiosa?
No, la comunidad médica ha esclarecido que no hay evidencia científica que compruebe que la caspa es contagiosa, aunque suele desarrollarse en pieles cabelludas vulnerables y poco sanas.
¿Cómo quitar la caspa?
La interpretación de los sueños indica que soñar con caspa puede significar que se tiene cierta inquietud hacia este problema. Para olvidarse de esas pesadillas, es fundamental emplear un tratamiento para la caspa avalado por expertos en la salud.

No es recomendable seguir remedios caseros para el alivio de este padecimiento, ya que puede llegar a ser perjudicial para la piel.
Cuando la caspa es severa y parece no mejorar con nada, es indispensable acudir con un médico dermatólogo, ya que en estos casos, además de un shampoo especializado, se puede requerir también de un medicamento para la caspa.

Para evitar que la caspa se desarrolle, se debe tener una alimentación balanceada y tomar abundante agua para que la piel se mantenga hidratada.
No se debe amarrar el cabello cuando está mojado, ni dormirse cuando el pelo aún no se seca por completo, pues un ambiente húmedo es idóneo para que el hongo de la caspa se desenvuelva.