Cuidado del Cabello

¿Cómo mantener un look estilizado y perfecto sin dañar tu cabello?

Si hay algo que nos caracteriza a las mujeres latinoamericanas es que no solemos salir de casa sin haber estilizado nuestro pelo a través del uso de diversas herramientas de calor, principalmente. Hoy explicaremos cómo mantener esa dinámica sin tener que sacrificar la salud y belleza del cabello.

El pelo hace parte de la viva expresión de las personas, en particular de las mujeres, así que jugar con este y explorar diferentes looks estilizados hace parte de lo que somos y queremos demostrarle al mundo a diario.

Siempre prolijas: unas de las características de la mujer latina

Mujer Latina con un look perfecto de ondas
Sofia Zhuravetc/Shutterstock

Lo nuestro, por lo general, no es andar con un look descomplicado, sino todo lo contrario (a pesar de que haber permanecido tanto tiempo en casa nos hizo descubrir esos increíbles estilos effortless).

Unas ondas perfectamente elaboradas o ese alisado perfecto, son algunos de los looks finales que estamos buscando en el día a día. Y claro, el frizz no es una opción, así que recurrimos constantemente a herramientas de calor y tintes para podernos ver como más nos gusta sin ningún tipo de concesión.

Pero más allá de esto, ¿en dónde queda la salud del pelo en medio del afán por permanecer intactas 24/7, recurriendo al calor como nuestro mejor aliado para conseguirlo?

El cabello dañado puede ser causado por la exigencia de los estilizados

Todo en la vida trae implicaciones y lo que hacemos con nuestro cabello no es la excepción. Una de las consecuencias que trae estar sometiéndolo a altas temperaturas es el pelo seco, y si este no se atiende a tiempo, puede llegar a desencadenar en un cabello dañado.

Si bien existen los termoprotectores, estos en muchas ocasiones solo responden a determinadas temperaturas y aceptémoslo: a veces las excedemos en búsqueda del punto perfecto, así que tal vez estos productos no puedan ofrecer los resultados esperados.

Adicionalmente, hemos entrado en un ciclo de daño en donde a pesar de que veamos que el pelo cada vez está perdiendo más y más belleza, seguimos buscándola a toda costa usando más y más herramientas de calor.

¿Cómo salir de este ciclo de daño sin interferir en nuestros looks favoritos?

Sabemos exactamente cómo nos gusta lucir el pelo y eso no es negociable muchas veces, pero también sabemos que, podemos estar bordeando el límite del maltrato capilar, algo que, en un punto, termina siendo un estilo insostenible.

Sin embargo, la gran noticia es que Pantene, la marca #1 de acondicionadores en el mundo*, entiende muy bien estas necesidades y diseñó la colección Pantene Pro-V Miracles Colágeno Nutre & Revitaliza, una fórmula con colágeno, aceite de macadamia y Pro-Vitamina B5. Además de esta poderosa combinación de ingredientes, tiene una tecnología que funciona creando capas que protegen las hebras y ayudan a nutrir, hidratar y recuperar las áreas dañadas, ¡sin tener que sacrificar el look final!

Shampoo, acondicionador y sellador de puntas de la colección Pantene Pro-V Miracles Colágeno Nutre & Revitaliza
Pro-V Miracles Colágeno Nutre & Revitaliza

En esta colección puedes encontrar:

Con el fin de conseguir un cabello hidratado y no remover sus aceites naturales (lípidos) que son indispensables para su nutrición, todos los productos de esta línea son libres de sal1, a excepción del acondicionador 3 Minute Miracle y la crema para peinar.

Te puede interesar: 3 tendencias de estilo del cabello pospandemia

Alternar días de look perfecto con “días de detox”

Y con esto nos referimos concretamente a que te nos demos la oportunidad de complementar el cuidado del cabello con algunos días en los que lo dejemos secar al aire libre, por ejemplo, o disminuyamos considerablemente el uso de herramientas de calor a la hora de estilizar. Esta sencilla práctica marcará la diferencia y nos permitirá seguir luciendo un pelo fantástico y de apariencia saludable que está listo para próximos looks.

¡A seguir disfrutando de los estilos que más representan lo que somos, mientras le damos a nuestro cabello un cuidado siempre un poco más consciente!