Cuidado del Cabello

Claves para elegir el mejor desodorante para tu piel

Desodorante para mujer y tipo de piel
Aquarius Studio / shuttertstock

Elegir un desodorante parece cosa fácil, pero actualmente y gracias a la oferta tan extensa que existe, es necesario tomar en cuenta aspectos como tipo de piel, cantidad de sudoración y hasta el tipo de pH para que el desodorante sea efectivo y funcional.

Por esta razón te dejamos una guía rápida y efectiva con algunas claves para elegir el mejor desodorante para tu piel.

Claves para elegir el mejor desodorante

El desodorante perfecto debe adaptarse a tus gustos, estilo de vida y necesidades. Con respecto a las necesidades, nos referimos a tu tipo de piel y cantidad de sudoración. De acuerdo al sitio Muy Saludable, estos son los desodorantes que le van mejor a cada tipo de piel:

Normal

A este tipo de piel le va bien cualquier desodorante, desde uno ligero y humectante, hasta uno intenso y con textura más líquida. El aerosol es una gran opción, ya que su concentración de alcohol y perfume es mayor, y a diferencia de las pieles sensibles o secas, las pieles normales lo soportan bastante bien. Además, su aplicación es sencilla y el secado es más rápido.

Desodorante para mujer y tipo de piel
4 PM production / shutterstock

Seca

Las pieles secas necesitan de activos humectantes, así que los desodorantes en formato Roll On son perfectos ya que proporcionan una sensación de frescura al instante y su textura gelosa y líquida se vuelve un shot de hidratación para la piel.

Desodorante para mujer y tipo de piel
Alliance Images / shutterstock

Sensible

El formato en barra es perfecto para pieles con sensibilidad. Estos desodorantes no contienen alcohol y se caracterizan por tener textura suave, ligera y muy humectante. También puede optar por utilizar desodorante en crema, pero esta opción es la menos común.

Desodorante para piel sensible
fizkes / shutterstock

Recién depilada

Una axila recién depilada es sumamente sensible, así que se toman las mismas consideraciones de este tipo de pieles para aplicar el desodorante. Debe ser uno sin alcohol ni fragancia, y su textura deberá ser cremosa para que humecte y proteja el área. Los de formato Roll On o en barra funcionan a la perfección.

Desodorante para mujer y tipo de piel
Boszyy Artist / shutterstock

Elige tu desodorante de acuerdo a tu tipo de pH

Tomar en cuenta el tipo de pH que se tiene también es indispensable para elegir el desodorante ideal.

Seguramente has escuchado decir “esta persona tiene el humor muy fuerte” esto significa que el aroma que despide es más intenso debido a su pH.

Desodorante para mujer y tipo de piel
WAYHOME studio / shutterstock

Un artículo en la revista thebeautyeffect.com explica que la piel tiene un tejido entre la dermis y la epidermis conocido como manto ácido, el cual se caracteriza por tener un pH ácido. Esta película natural está formada por las glándulas sebáceas y sudoríparas.

El pH (potencial de hidrógeno) es una unidad de medida que nos indica el grado de acidez de una solución o sustancia. Entonces, una piel sana tiene un pH ácido de 5.5 pero este varía en condiciones normales entre 4.5 y 5.9. El pH protege la superficie de la epidermis del medio ambiente, microorganismos e infecciones. De ahí su importancia para el cuidado de nuestra piel.

El pH puede variar según la zona del cuerpo, nuestro estado de salud, nuestra situación hormonal y los cuidados que se le den a la piel.

Desodorante para mujer con pH fuerte

Al sudar nuestro cuerpo libera toxinas, pero el mal olor no proviene del sudor en sí, sino de las bacterias que se alojan en las axilas y que interactúan con la transpiración.

Desodorante para mujer y tipo de piel
MinDof / shutterstock

Así que aquel desodorante neutro y que sea respetuoso con el pH de la piel sana siempre será el mejor desodorante para mujer para mal olor, pues no habrá ningún desequilibrio en el pH y las bacterias no podrán hacer de las suyas. O en caso de que tu pH esté desequilibrado, un desodorante neutro ayudará a que el pH de las axilas se neutralice.