Cuidado del Cabello

¿Cuál es el mejor desodorante para mujer?

mujer en supermercado eligiendo desodorante
Iakov Filimonov vía shutterstock

Las mujeres siempre buscamos productos prácticos y que cumplan lo que prometen. El ritmo de vida actual nos obliga a buscar maquillajes, cosméticos y productos de cuidado personal que nos acompañen en cualquier momento de nuestro día sin importar dónde nos encontremos.

Tal es el caso del desodorante. Aunque sabemos que el sudor es algo normal y fisiológicamente necesario, no es nada cómodo, por eso buscamos algo que nos ayude a eliminar el mal olor y la transpiración.

Desodorantes hay en muchos tamaños y presentaciones y seguro tienes la duda de ¿cuál es el mejor desodorante para mujer? pero a pesar de conocer muchas opciones, aún no tienes una respuesta clara y contundente. Tranquila, aunque este cuestionamiento parezca difícil de resolver, aquí te ayudamos para que tengas en claro cuál es el desodorante perfecto para ti.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Antes de echar a tu carrito el primer desodorante que te encuentres en el estante del super, echa un vistazo a lo siguiente y analízalo muy bien:

  • Tipo de piel: analiza muy bien si la piel de tus axilas es seca o sensible.
  • Sudoración: debes fijarte si tu sudoración es poca, normal o excesiva.
  • Necesidad: solo quieres desaparecer el mal olor (desodorante), te urge mantener seca tu ropa ( antitranspirante), devolverle a tus axilas su color natural (aclarado) o todo en uno.
  • Presentación: elige la que más te haga sentir cómoda y vaya con tu rutina, tiempos y estilo de vida. ¿Haces ejercicio, trabajas en una oficina, vas a la escuela, haces homme office? (gel, roll on, barra o aerosol).
mujer con cabello largo pensando
Nikolas_jkd

¿Cuál es el mejor desodorante para mujer?

Una vez que resolviste las preguntas anteriores solo restan tres cosas en las que debes fijarte. El mejor desodorante para mujer debe cumplir las siguientes características:

Cuidar tu piel

Asegúrate que el desodorante que elijas tenga ingredientes hidratantes, calmantes y nutritivos que garanticen el cuidado de tu piel y el equilibrio del pH.

axila de mujer suave y tersa
New Africa vía shutterstock

Fácil de transportar y aplicar

El desodorante perfecto debe ser tu aliado y no tu enemigo, por lo tanto su tamaño debe permitirte llevarlo a todos lados, para que cuando lo necesites siempre lo tengas a la mano. Respecto a su aplicación, debe ser rápida y fácil. Recuerda que si llevas un ritmo de vida ajetreado, no tendrás tiempo de esperar a que tu desodorante seque para poder vestirte.

bolso sobre mesa de madera condesodorante
matka_Wariatka vía shutterstock

Aroma agradable

Una de las razones principales por las que utilizamos desodorante es oler bien durante el día. Así que asegúrate de que el desodorante que adquieras tenga un aroma que te encante, además de que sea sutil pero suficientemente duradero.

desodorante en aerosol rociando flores
Dejan Cvetinovic vía shutterstock

Que no manche

Pero definitivamente el desodorante para mujer perfecto no debe dejar manchas ni en tu ropa ni en tus axilas. Si eres de las chicas que no puede esperar a que su desodorante en barra o roll on seque para evitar esas molestas manchas blanquecinas, elige uno en gel o en aerosol.

mujer recostada sobre cesped con axlias sin manchas
Izabela Magier vía shutterstock

No hay duda, el tener tus axilas libres de manchas se debe en gran medida al desodorante que utilices. Ahora que sabes cuáles son las características del mejor desodorante, podrás elegir sabiamente.