Cuidado del Cabello

¿Cabello graso? Quizá debas considerar exfoliarlo con sal

Irina Bg vía shutterstock

La sal tiene muchos estigmas en el mundo de la belleza. Muchas veces hemos llegado a escuchar que es buena para exfoliar la cara pero que para el cabello pueda llegar a ser perjudicial pero, ¿es cierto?

Hoy resolveremos esta duda e incluso podemos adelantarte que si sufres de pelo graso no importando si eres hombre o mujer debes tomar en cuenta estos tres efectos que causa este elemento en el cuero cabelludo.

¿Cuál es la función principal de la sal en un shampoo?

Gracias a la sal, un shampoo mantiene esa consistencia que lo caracteriza. De no contenerla, el líquido será mucho más aguado y nada espeso por lo que es importante para su fórmula. Por otro lado, debes saber que los acondicionadores no tienen sales añadidas puesto que sus ingredientes son diferentes a la de los tratamientos capilares que utilizamos para lavar nuestro cabello.

StoryTime Studio vía shutterstock

¿En verdad es dañino para el cabello?

El estilista Raúl Roa explica que estos productos al contener una cantidad mínima de sal en comparación con los demás ingredientes no tiene ningún efecto negativo en el cabello.

Si bien el mercado crece día a día con la salida de nuevos productos y opciones para el cuidado del cuero cabelludo, también podemos encontrar shampoos sin sal, pero que aún así se mantienen espesos al sustituir este mineral.

Efectos de la sal en el cabello graso

Aplicar la sal como exfoliante en una mascarilla capilar es una de las mejores opciones. De llegar a hacerlo te aportará algunos beneficios si sufres de una melena con problemas de sebo:

Favorece la circulación sanguínea

Cuando existe una correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo se estimula el crecimiento gracias a la oxigenación, así que de anhelar una melena más larga puedes ayudarte de este ingrediente.

Jiri Hera vía shutterstock

Eliminación de suciedad y células muertas

Así como en la zona del cutis, en el cuero cabelludo también tenemos células muertas y suciedad, al limpiarlo con sal ayuda a remover estos elementos que no se pueden ver a simple vista, pero que afectan la salud del cabello.

Será de gran ayuda para el control de la grasa capilar

El exceso de grasa producida por el cabello no tiene una cura, pero sí se puede controlar de forma que el sebo disminuya en cantidad. Así que además de usar tu shampoo con los ingredientes correctos, la sal puede unirse a tu rutina con una exfoliación.

Es importante tomar en cuenta que usar en exceso estos tratamientos con sal pueden causar resequedad en tu cabello y debilidad. Si tienes dudas respecto al tema, lo mejor es visitar a un especialista en el cuero cabelludo.