
Cómo planchar el cabello graso para que quede suave y liso

El cabello graso suele ser más conflictivo que otros tipos. Sin embargo, no es imposible obtener un cabello suave y liso. Existen muchos métodos si te preguntar cómo planchar el cabello sin dañarlo y conseguir grandes resultados.
Secarlo por completo
Para asegurar un cabello sano, debes plancharlo cuando esté completamente seco. Puedes hacerlo al natural o usar un secador.

Protegerlo de la temperatura
Es indispensable colocar protector de calor antes de iniciar el planchado. Éste funciona como una capa que evita que la alta temperatura dañe las fibras del cabello.

No utilices aceites
Los aceites pueden ser útiles después del planchado, pero no otorgan nutrientes al cabello y generan más producción de grasa. Lo ideal es utilizar cera u otro estilizador.

Elige materiales poco dañinos
Cambiar tu plancha con regularidad te garantizará un cabello suave y sano. Y para potenciar este efecto, se recomienda usar aquellas que contengan placas hechas de cerámica o titanio. Así, no dañarán las hebras capilares.

Comienza desde la raíz
Los resultados serán mejores si inicias el planchado desde la raíz y desciendes hacia las puntas. Evitarás la fricción y el rompimiento de las fibras del cabello.

Cepilla antes del planchado
Antes de comenzar a planchar tu cabello, cepilla una o dos veces desde la raíz hasta las puntas. De esta manera, eliminarás la grasa que pueda haber en el cuero cabelludo y cualquier otro residuo. A la vez, te evitarás dolorosos nudos.
