Cuidado del Cabello

Consejos para elegir un tratamiento para cabello graso

Anatolii Riepin / Shutterstock.com

El cabello graso puede ser una verdadera molestia. No sólo crea una pesadilla aceitosa y desalineada en nuestra melena, también nos orilla a preguntarnos cómo quitar el cabello graso.

Afortunadamente, la relación tóxica entre tu cabello graso y tú puede romperse, gracias a un tratamiento para cabello graso. A continuación te explicamos un poco más sobre esta condición del cuero cabelludo y te damos consejos para elegir un tratamiento para cabello graso.

Pixel-Shot / Shutterstock.com

Consejos para elegir un tratamiento para cabello graso

Es momento de hacer las paces con tu cabello graso, ya que finalmente es parte de lo que tú eres. Así como tienes el cabello rubio o castaño debido a tus genes, el cabello graso también es predispuesto por tu genética.

De acuerdo con la Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, el cabello y cuero cabelludo graso se debe a que tus genes hicieron que tus glándulas sebáceas sean más grandes o mucho más trabajadoras de lo normal.

Milla F / Shutterstock.com

Cuando tus glándulas sebáceas tienen esta naturaleza, se produce mucho más aceite y grasa en tu piel cabelluda, lo cual ocasiona la apariencia grasosa que tanto molesta.

El hecho de ser una condición que es parte de ti y tu genética no significa que no puedas hacer algo al respecto. Existen ciertos hábitos (por ejemplo saber cada cuándo lavar el cabello graso), así como productos que te pueden ayudar a mantener en control la grasa de tu cuero cabelludo.

Irina Bg / Shutterstock.com

#1 Dile no a los remedios caseros para cabello graso

Muchas veces caemos en el error de creer que los remedios caseros para cabello graso, por ser naturales, nos pueden ayudar mucho más que otro tipo de producto.

Sin embargo, por más desesperada que estés por conocer cómo eliminar el cabello graso debes, de evitar a toda costa estos remedios.

miami beach forever / Shutterstock

No porque algo sea natural quiere decir que le hará bien a tu cuero cabelludo. Recuerda que tu piel es delicada y más la de la cabeza, así que mejor apuesta por productos probados clínica y dermatológicamente.

Las fórmulas de estos productos ya pasaron por varias pruebas que los hacen nobles y efectivos en el control de grasa de tu cabello, así que no dañan ni crean efectos contraproducentes en tu piel cabelluda o pelo.

andriano.cz vía Shutterstock

#2 Respeta tu tipo de cabello

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, uno de los mejores cuidados que le puedes dar a tu pelo es lavarlo con un shampoo enfocado en tu tipo de cabello.

Piensa en el shampoo para cabello graso como el nombre principal del producto. Ahora necesitas un apellido que se refiera justo al tipo de pelo que tienes: lacio, rizado, grueso, delgado, tratado químicamente, etc.

Incluso existen tratamientos para cabello que te ayudan a combatir dos problemas a la vez, como cabello graso y caspa.

Stas Ponomarencko vía Shutterstock

#3 No olvides el acondicionador

El shampoo para cabello graso es un producto elemental para combatir y controlar la grasa del cuero cabelludo. No obstante, es importante que busques que la línea del tratamiento para cabello graso también incluya un acondicionador.

Este producto es un must en tu rutina de cuidado e hidratación de cabello. De hecho, la Academia Americana de Dermatología recomienda ocuparlo siempre que laves tu cabello con shampoo.

Sólo recuerda que el acondicionador se aplica únicamente en las puntas del cabello, no en la raíz.

New Africa vía Shutterstock

#4 Busca una gama amplia de productos

El shampoo y el acondicionador son los básicos de cualquier tratamiento para cabello graso; sin embargo, para potenciar los resultados puedes invertir en un tratamiento que incluya más productos para el cuidado del cabello, como crema para peinar, ampolletas, etc.

La suma de todos estos productos puede ayudarte a conseguir resultados súper efectivos en el combate y control de la grasa. Además, pueden ayudarte a darle brillo y suavidad a tu cabello.

Sofia Zhuravetc / Shutterstock

Si quieres un tratamiento para cabello graso personalizado, puedes acudir con un especialista como la Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza del Grupo Médico Sierra Nevada.