
Evita que tu fleco luzca grasoso con estos tips

Los flecos pueden ser parte de un look espectacular, pero también ser el peor enemigo si se sufre de cabello graso, pues esto le da un aspecto sucio y descuidado a los peinados.
Para evitar este tipo de problemas (que para nada se deben a falta de higiene) la Asociación Americana de Dermatología externa algunas recomendaciones para que ni tu fleco ni el resto de tu cabello luzcan desaliñados.

#1 El lavado es esencial
Lava diario tu cabello, pero no te des un masaje demasiado intenso en el cuero cabelludo ya que promoverás una sobreproducción de los folículos sebáceos y terminarás con el cabello MÁS graso.

#2 No utilices aceites en tu cabello
No utilices productos para el cabello con base de aceites porque sólo empeorarás el problema. Lo que requieres es un producto que controle la cantidad de grasa del cuero cabelludo; algún shampoo con zinc como su ingrediente principal.

#3 No toques tu cabello
El cabello es muy sensible, así que no debes tocarlo con las manos mucho tiempo o repartirás el sebo por toda tu cabellera y eso la hará lucir grasosa.

#4 No duermas con el cabello mojado
Los doctores en dermatología por la universidad de Nueva Dheli, Paschal D'Souza y Sanjay Rathi, explican que el cabello graso empeora si se duerme con el cabello húmedo. El hongo malassezia, causante del cuero cabelludo graso y la caspa, se alimenta de la humedad. Antes de dormir, enrolla una toalla y espera unos minutos a que absorba el exceso de agua.

#5 No lo cepilles demasiado
El cepillo es fantástico para ayudar a estilizar tu cabello, pero no abuses de él porque estimulará la producción de sebo. Sobre todo si usas un cepillo de cerdas demasiado largas.
