
Shampoo para pelo graso: estos son los ingredientes que deberías buscar

El pelo graso tiende a ser un martirio, pues si no lo lavas a diario toma un aspecto sucio, apelmazado, brilloso y el aroma que despide suele no ser agradable. De hecho, muchas personas que lo padecen aseguran que a mitad del día deben recoger su cabello pues la grasa comienza a aparecer.
Y aunque controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo pareciera una tarea titánica, hay productos capilares que te ayudan a lograrlo, solo que debes elegir los que tengan los ingredientes adecuados para que den resultado.
A continuación te decimos qué ingredientes debe tener el mejor shampoo para pelo graso, así podrás llevar tu cabello suelto durante el día sin preocuparte por su aspecto.
Shampoo para pelo graso
El pelo graso es el resultado de una producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo, esto hace que tenga mucho brillo, que luzca apelmazado y sin volumen.

Utilizar productos para pelo graso es indispensable para regular la producción de sebo, así que estas son las características que debe tener el shampoo para cabello graso:
- Libre de parabenos, sulfatos y siliconas
- Su formulación debe ser prometer un efecto Detox
- Hecho con ingredientes naturales y orgánicos
- Tener propiedades antisépticas y seborreguladoras
- El shampoo para pelo muy graso debe contener ingredientes que purifiquen, eliminen residuos y restauren la vitalidad natural del cabello.
- Huye de los productos ultra humectantes que prometen demasiado brillo
- La mayoría de los shampoos para pelo graso son transparentes, esto garantiza ligereza y frescura.

Ingredientes que debe tener un shampoo para pelo graso
En una entrevista para el diario El País, la doctora Nuria Ortiz Movilla, directora de formación de Phyto, comentó que los shampoos para pelo graso deben ser ligeros, con pH neutro, sin siliconas y con aceites esenciales, además de contener en su formulación algunos de estos ingredientes:
Aloe vera
Tiene acción astringente, nutre e hidrata desde la raíz, libera de impurezas y tiene propiedades antimicóticas.

Jojoba
Regula el exceso de sebo en el cuero cabelludo y activa la circulación sanguínea, no obstruye los poros, aporta brillo saludable al cabello, hidrata a profundidad el folículo piloso y lo fortalece.

Lavanda
Tiene propiedades antimicrobianas, elimina bacterias y hongos, favorece la limpieza, purifica el cabello y tiene propiedades calmantes que alivian la irritación y el enrojecimiento.

Hierbabuena o yerbabuena
Equilibra la producción de sebo, es astringente y antiséptica, además de que deja un aroma muy agradable y duradero.

Ortiga
Regenera y fortalece los folículos previniendo la caída del cabello y es un perfecto aliado contra la caspa. Tiene múltiples propiedades antioxidantes, vitaminas (B1, D12, B5, C y D) y minerales como hierro, potasio, calcio, etc.

Menta
Este ingrediente proporciona un efecto desinflamatorio y ultra refrescante que relaja los folículos estimulando el crecimiento del cabello, su efecto Detox elimina toxinas, destapa los poros y neutraliza la producción de sebo.

Eucalipto
Tiene acción bactericida, reduce la irritación, limpia a profundidad eliminando impurezas y combate la caspa ya que posee propiedades antifúngicas que evitan la producción de hongos y bacterias.

Que tu shampoo para pelo graso tenga algunos de estos ingredientes garantiza un cabello manejable, libre de grasa y sedoso.