Cuidado del Cabello

Tips para elegir el mejor shampoo para cabello graso lacio o rizado

interio cabello
Iakov Filimonov vía shutterstock

Tener cabello graso puede dar la impresión de poco cuidado. Aunque no existe una cura que elimine el sebo al cien por ciento, puedes contrarrestarlo con una buena elección de shampoo.

​Los ingredientes en los productos para el cabello graso brindan diferentes beneficios en la cabellera, pero también debes tener en cuenta que todos los cueros cabelludos son diferentes, así que conocer cuál es el tuyo es una de las mejores herramientas para no quedarte frente del estante sin saber qué elegir.

Existen elementos base que ayudan con la grasa en el cabello, pero es importante tomar en cuenta que si se utiliza un shampoo para cabello rizado en un cuero cabelludo frágil no brindará los mismo beneficios. A continuación mencionaremos algunos tips para que elijas el mejor tratamiento para el exceso de sebo si es que tienes la melena rizada o lacia.

¿Cómo debo elegir el shampoo para cabello graso?

Cabello Rizado

1. Debe tener lípidos naturales

El aceite de jojoba, macadamia o manteca de karité son buenos ejemplos ya que te ayudarán a proteger el cabello con una pequeña capa para que conserve su forma, lo cual es es vital si tienes chinos.

interio cabello 2
Efired vía shutterstock

2. Evita los productos con muchos elementos humectantes

¿El cabello rizado debe estar bien humectado? ¡Sí!, pero aplicar demasiados productos en la melena puede agravar la producción de sebo y volverse un problema más grande. Lo mejor es encontrar un balance entre humectación y protección.

interio cabello 3
Pixel-Shot

3. No usar shampoos que enredan el cabello​​​​​​

Tener el cabello rizado puede convertirse en una batalla constante al momento de pasar el cepillo si tienes nudos. Es recomendable buscar un shampoo que te ayude con este problema. Si el producto que usas te ocasiona más molestias que beneficios, entonces no es el indicado para ti.

interio cabello 4
KOBRIN PHOTO vía shutterstock

Cabello Lacio

1. Debe ayudarte con la resequedad

El cabello lacio es blanco fácil para la resequedad y el exceso de sebo. Y aunque no lo creas se puede sufrir de ambos males al mismo tiempo, con las raíces grasosas y las puntas abiertas. Las hierbas naturales como la menta, dentro de un shampoo, pueden atacar ambos problemas y darle un look refrescante a tu pelo.

interio cabello 5
AlikeYou vía shutterstock

2. No debe contener siliconas

Las siliconas suelen cubrir el cabello con una capa fina para que luzca más brillante, así que si sufres de cabello graso estos elementos harán que se duplique el problema y se vea aún peor.

interio cabello 6
franz12 vía shutterstock

3. Debe minimizar el frizz​​​​​​

El frizz se da por una falta de humedad, la presencia de sulfatos en los shampoos y el uso incorrecto de productos para tu cabello. Antes de meter en el carrito tu próxima compra, asegurate de leer todos los ingredientes.

interio cabello 7
wavebreakmedia vía shutterstock

Estas son solo algunas recomendaciones si tienes el cabello graso y no sabes qué factores tomar en cuenta antes de comprar un shampoo. Recuerda que para tener un diagnóstico certero sobre si sufres de cabello graso siempre debes consultar a un dermatólogo.