
Tips para elegir un buen acondicionador (si tu pelo es graso)

Elegir el mejor acondicionador es el primer paso para conseguir un cabello sano y lleno de vitalidad. Escoger un producto adecuado es importante, principalmente en los cabellos grasos, pues usar un acondicionador erróneo puede ocasionar problemas en la piel y las hebras capilares.
El acondicionador tiene la función de embellecer y reforzar la estructura del pelo, además de suavizarlo y facilitar el peinado. No sólo actúa en el exterior, sino que protege la fibra capilar desde el interior y le da las herramientas necesarias para que pueda defenderse de las agresiones químicas o del ambiente.
Identifica tu tipo de cabello
Quizá ya estás al tanto de que tu cabello es graso, pero también debes identificar otras características. Si es quebradizo, con frizz o con mucho volumen.

Determina las necesidades de tu cabello
Saber lo que necesita tu cabello es primordial para escoger el mejor acondicionador. Tal vez sea controlar la caída, aportar brillo o lograr que el color permanezca.

Complementa con el shampoo
El shampoo y el acondicionador trabajan mejor si pertenecen a la misma línea, pues así las funciones de ambos se complementarán e intensificarán en el cabello.

Ten varios a la mano
La Academia Americana de Dermatología recomienda usar acondicionador cada vez que se lava el cabello. Cambiar el acondicionador regularmente ayudará a que el cuero cabelludo no se acostumbre a las propiedades del producto. Lo ideal es escoger acondicionadores que combatan diferentes problemas para que se complementen entre sí.

Para cabellos grasos
El cabello graso no tiene las mismas necesidades que el cabello seco. Para no propiciar la producción de sebo, es recomendable elegir un acondicionador con una menor cantidad de componentes grasos y aceites.

Recuerda aplicar el producto sólo de medios a puntas y dejar actuar durante 5 minutos antes de enjuagar. Aclarar con agua tibia ayudará a potenciar sus efectos.