
Tips para ocultar el cabello graso rápidamente

La salud del cuero cabelludo puede verse afectada por diversos factores como el clima, la contaminación, e incluso, al ingerir alimentos con grasas saturadas y pocas proteínas. Esto, hace que se produzca sebo en exceso y como consecuencia sufrir de cabello graso.
Sí, el sebo es parte de la cabellera, pero cuando se genera en exceso se hace notablemente visible y es natural que queramos esconderlo. Por esta razón, aquí te damos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo mientras tratas esta afección cutánea con los productos correctos para tu tipo de cabello.
Tips para esconder el cabello graso
Usa una mascada o diadema
Si te percatas de que el sebo se acumula excesivamente en el cuero cabelludo, una mascada o diadema ocultarán el problema al cubrir gran parte del cabello, dejando más visibles las puntas.

Aplica shampoo en seco
Estos productos contienen octenilsuccinato de almidón de aluminio que es capaz de absorber la grasa capilar, así lo menciona la doctora Tatiana Gabbi, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología.
No hay duda que estos productos llegaron para sacarnos de apuros, sobre todo cuando el tiempo no está a nuestro favor. Por ejemplo, si te levantaste tarde y no puedes lavarte el cabello con agua y shampoo, esta versión en seco te ayudará a reducir el cabello graso tras aplicarlo.
Existen muchos en el mercado, así que lo mejor es saber cómo elegir el más adecuado para tu cabellera.

Peina tu cabello con un half bun
¡Nadie dijo que el half bun fuera un peinado exclusivo para los hombres! Para ocultar el exceso de grasa, este look será perfecto. No importa si tienes el cabello corto o largo, atrévete a llevarlo con seguridad y luce increíble.

Prueba utilizando un gorro o sombrero
Una solución sencilla es utilizar un gorro o sombrero ya que disimula el cabello graso al cubrir la mayor parte del cuero cabelludo. Quizá no es la mejor, pero te ayudará en momentos de aprietos como cuando ni siquiera tienes tiempo de peinarte.

Un peinado con pasadores es otra solución
Usar accesorios en el cabello puede también ayudar a ocultar el cabello graso. Los pasadores son un excelente ejemplo.
Y es que no tienes que realizar un peinado complicado, puedes utilizarlos solo para ocultar las partes de tu melena donde se note más el sebo.
