Cuidado del Cabello

Trucos para cubrir el cabello graso cuando no tienes tiempo de bañarte

mujer sombrero flores
Boiko Olha/Shutterstock.com

A todos nos ha pasado: tienes el pelo graso y necesitas hacer algo con él rápido y sin que tengas que lavarlo. Ya sea por quedarnos sin tiempo antes de salir o porque escogimos dormir un poco más en lugar de bañarnos, existen algunos trucos para cubrir el cabello graso que te salvarán en tiempo récord.

#1 Escoge un peinado que lo disimule

mujer cabello recogido bano peinado
Olena Yakobchuk/Shutterstock.com

Las trenzas y recogidos son perfectos porque se encargan de dos problemas con una sola solución. Mientras el peinado disimula la condición de tu pelo, también logra que te veas arreglada y lista para cualquier ocasión. Es más, incluso algunas personas consideran que el cabello es más fácil de acomodar cuando no está recién lavado. Aquí te recomendamos algunos peinados ideales para este propósito.

#2 Un remedio rápido y sencillo

mujer cuero cabelludo comezon picazon
g-stockstudio/Shutterstock.com

En las tiendas para productos de cabello se venden shampoos en seco especializados en este apuro. Pero si no te alcanzó el tiempo para meterte a la regadera, menos para ir de compras. Utilizar talco tendrá un efecto parecido, ya que este mineral tiene la propiedad de absorber el aceite y la humedad. La clave está en emplear una cantidad pequeña y cepillarla para eliminar el exceso.

#3 Accesorios que salvan el día

mujer rubia frio sombrero
SunKids/Shutterstock.com

El cabello graso no es una señal de mala higiene. De hecho, algunas personas lo tienen por cuestiones genéticas y hormonales, o incluso por los alimentos que comen, como señala el Grupo de Dermatología de Knoxville. Para cubrirlo de forma momentánea, puedes recurrir a sombreros y pañoletas, las cuales también serán accesorios que complementarán tu outfit. Pero ten cuidado, porque manipular demasiado tu pelo y usar gorros durante mucho tiempo podría empeorar el problema.