
La guía definitiva para cuidar e hidratar tu cabello teñido

Todas amamos hacernos un cambio de look y cambiar el aspecto y color de nuestro cabello, pero si tú eres de las chicas que ama teñirlo constantemente, debes brindarle a tu melena cuidados muy específicos pues debido a que se ha sometido a tratamientos con ingredientes abrasivos, tu pelo está más frágil y vulnerable al daño.
Hoy te presentamos la guía definitiva para cuidar e hidratar tu cabello teñido, así podrás cambiar su apariencia pero de una forma más consciente y responsable.
¿Cómo cuidar el cabello teñido?

Cambiar el color del cabello es algo maravilloso y te permite darle versatilidad a tu look, ya sea que lo adecúes a tu personalidad, estación del año, tu color favorito, etc. Pero, desafortunadamente, el proceso de teñir el cabello o decolorarlo, que es un proceso aún más agresivo, puede llegar a dañar el cabello volviéndolo seco, áspero y sin brillo.
Sin los cuidados necesarios, el tono que escogiste puede durar un suspiro.
Y aunque el daño es inevitable debido a la transformación que los químicos causan en tu pelo, hay ciertas cosas que se pueden hacer para que el cabello maltratado no sea el protagonista de tus días.
A continuación, te traemos una serie de recomendaciones que serán claves para ayudarle a reponer el cabello teñido sus propiedades naturales.
Utilizar productos específicos para cabello teñido

El cabello teñido necesita de productos hidratantes, nutritivos y reconstructivos, así que intenta que todo lo que apliques en este a la hora del lavado sean productos específicamente para cabello teñido o decolorado.
En el mercado puedes encontrar diversos tipos de shampoos para el cabello teñido con fórmulas que te ayudarán a disminuir la resequedad, el frizz, e inclusive a preservar por más tiempo el color.
La colección Hidratación Extrema de Pantene que incluye shampoos, acondicionadores, crema para peinar y tratamientos para el cabello es ideal para el cabello maltratado por tintes o tratado químicamente.
Por otro lado, si lo que buscas especialmente es proteger el color de tu cabello teñido, el shampoo 6X Aloe & Sea Kelp – Sin sales* ni sulfatos de Herbal Essences es una gran alternativa, ya que además contiene 6 veces más aloe que otras versiones de sus shampoos, una característica que lo hace un producto con unas grandes bondades de hidratación y reparación, dos de las propiedades de esta poderosa planta.
Si lo que quieres es conseguir mejores resultados de reparación y protección en tu cabello teñido, te recomendamos usar también el acondicionador bio:renew 6X Aloe y Algas Marinas.
Disminuye la frecuencia de lavado de tu cabello teñido

El objetivo de lavar el cabello es librarlo de sebo, sudor, restos de producto e impurezas, pero si lo lavas en exceso estarás arrasando con los aceites naturales que lo nutren y lo hidratan, así que tu cabello lucirá reseco y opaco, además de que perderá el color de la tintura más rápido.
Evita lavarte el cabello tinturado con agua muy caliente

El agua caliente abre las cutículas capilares, lo que causa resequedad y pérdida del color del tinte, así que la recomendación es lavarlo con agua tibia y preferiblemente enjuagar con agua fría para sellar las cutículas. Si haces esto último, también estarás evitando el frizz.
Cuida exponer al cabello excesivamente a herramientas de calor

Te recomendamos que seas mesurada a la hora de utilizar herramientas de calor como secadoras, planchas o tenazas en tu cabello teñido. Exponerlo a temperaturas tan altas puede causar un cabello seco y quiebre, así que piénsalo dos veces antes de recurrir a una herramienta de styling. Y si decides hacerlo, siempre utiliza un protector de calor y aplícalo de medios a puntas, así tu cabello quedará blindado.
Aplicar tratamientos para el cabello teñido o hidratantes

Procura utilizar tratamientos de hidratación profunda para el cabello teñido como cremas para peinar, ampollas de hidratación extrema, aceites para el pelo y mascarillas, entre otros.
Es primordial que, al menos una vez a la semana, apliques alguna de estos tratamientos para el cabello teñido, de esta manera le estarás aportando nutrientes e hidratación a tu melena, justo lo que necesita luego de todo el daño químico por el que ha pasado.
No importa si es una o una mascarilla que hagas en casa con ingredientes naturales o si prefieres comprar una en el súper con fórmulas inspiradas en ingredientes naturales o de origen natural, ambas harán su trabajo y cuidarán de tu cabello. Lo ideal es que apliques este tipo de mascarillas 2 o 3 veces por semana para darle hidratación al cabello teñido.
Protégelo de agentes externos

Cuida el cabello teñido de factores externos como sol, viento, sal, cloro, es indispensable para que su color y salud perduren. Utiliza gorros, sombreros, paliacates o mascadas.
De ahora en adelanté ya sabrás que si tienes el cabello teñido o decolorado, es esencial mantenerlo hidratado para que siempre luzca radiante. Recuerda que también puedes explorar tratamientos capilares enfocados en la nutrición y tratamientos de fuerza y reconstrucción que sin lugar a dudas serán de gran ayuda.
Te puede interesar: La importancia de hidratar el cabello después de una decoloración