
Lo que necesitas saber para lucir tus canas platinadas o grises

Desde hace mucho tiempo nos han hecho creer que las canas son símbolo de vejez y un aspecto descuidado; si bien es cierto que aparecen gracias al proceso oxidativo de las células del cuerpo, muchas de ellas aparecen a edades muy tempranas por cuestiones de genética.
Así que llegó el momento de no sentir vergüenza por las canas y, al contrario, lucirlas con orgullo y mucho estilo. Si tú ya tienes bastantes, queremos darte algunas ideas para que luzcan siempre increíbles. Y es que últimamente las canas han tomando protagonismo en el mundo del hairstyle, tanto así que quienes no las tienen se las hacen.
Si tú quieres unirte a esta tendencia te diremos todo lo que necesitas saber para lucir tus canas platinadas o grises y sacarles todo el partido posible.

Cómo platinar las canas naturalmente
Olvídate de los tintes para ocultarlas y mejor aprende a platinar las canas. Este proceso le brinda a las canas un aspecto más cuidado, haciendo que no se vean amarillentas ni opacas, al contrario, les aporta un color platinado muy natural.
Aunque hay muchos productos en el mercado que cumplen con este fin, también existe la opción de hacer tu propio matizador, así ahorras tiempo y dinero. Toma nota porque te diremos cómo platinar las canas desde la comodidad de tu casa de una manera fácil y sencilla:

Ingredientes naturales para canas platinadas
Puedes utilizar estos ingredientes naturales para matizar tus canas: bicarbonato de sodio o vinagre de manzana.
Lo único que tienes que hacer es mezclar bicarbonato con agua hasta formar una pasta y aplicarla en tu cabello previamente húmedo. Deja actuar 15 minutos y enjuaga.

Con el vinagre de manzana es algo parecido, solo mezcla el vinagre con agua a partes iguales y aplícalo en toda tu melena, deja reposar 5 minutos y enjuaga.

Shampoo para platinar canas
Este shampoo matizador es muy sencillo de preparar y muy práctico de aplicar, aquí está lo que necesitas:
- Recipiente, guantes y brocha
- Shampoo natural transparente o blanco
- Colorante vegetal violeta
- Agua
En tu recipiente vacía el shampoo y mézclalo con algunas gotas de colorante vegetal. Con la ayuda de la brocha revuelve muy bien hasta que todo se integre perfectamente. Devuelve el shampoo ya con color a su envase original y consérvalo en un lugar fresco.

Una vez que ya tienes tu shampoo matizador, estás lista para usarlo, te decimos cómo:
Después de enjuagar tu shampoo habitual, agita el shampoo matizador, toma una pequeña cantidad y aplica sobre tu cabello húmedo. El shampoo debe cubrir toda tu melena, de raíz a puntas. Da un ligero masaje por todo el cabello y cuero cabelludo y deja reposar 5 minutos, no más. Posteriormente enjuaga y aplica tu acondicionador.

Beneficios de platinar las canas naturalmente
- Es más económico
- Tu cabello no se maltrata
- Cabello con fuerza, brillo y vitalidad
- Utilizas ingredientes 100% naturales

Con estas recetas tendrás unas canas platinadas de envidia, así que prepárate para ser el centro de atención y que te pregunten cómo es que lograste un look tan espectacular.