
Cómo rizar el cabello graso para que dure así más tiempo

El cabello graso puede ser complicado de estilizar y manejar, pero no es imposible. Existen muchos consejos que te ayudarán a saber cómo rizar el cabello de manera eficiente.
Los métodos para lograrlo no sólo consisten en saber utilizar las herramientas de peinado, también en cuidados específicos y pequeños cambios en la rutina diaria. Paso a paso, irás conociendo cómo rizar el pelo tal como lo haría una experta.
#1 No laves tu cabello ese día
Los rizos durarán más tiempo si lavas tu cabello una noche antes. Utiliza un shampoo que te ayude a producir menos grasa en tu cuero cabelludo, para que tu peinado luzca en el punto perfecto. Recuerda que tu cabello debe estar perfectamente seco antes de comenzar a rizarlo.

#2 Utiliza una tenaza delgada
Las tenazas o planchas delgadas aseguran que tus rizos permanezcan intactos durante más tiempo. Esto se debe a que así los rizos se compactan mejor.

#3 Aléjate de las extensiones
Según la Asociación Canadiense de Dermatología, el uso de extensiones puede dañar el cuero cabelludo. Pueden provocar resequedad, lo que ocasionará que tu cabello produzca más grasa. Además, agregan más peso a tu cabellera, por lo que los rizos pueden desvanecerse con facilidad.
Para que tu propio cabello se vea con mayor volumen, es recomendable utilizar una espuma moldeadora antes de comenzar a peinarlo. ¡Te dará excelentes resultados!

#4 Despunta frecuentemente
Uno de los aspectos esenciales es mantener tu cabello sano y en óptimas condiciones. Para eso se recomienda recortar las puntas con frecuencia. El cabello dañado es incapaz de almacenar el calor, así que podría no responder a las funciones de la tenaza o plancha.

#5 Evita tocar tu cabello
Pasar tus dedos por el peinado no lo beneficiará en nada. Al contrario, puede provocar que los rizos duren muy poco tiempo. Recuerda que tus manos también poseen grasa, y al tocar tu cabello terminará siendo transferida a los mechones y raíces.

Al seguir estos consejos, tus rizos permanecerán intactos en las noches de fiesta, y lo más importante: lucirán increíbles.