Cuidado del Cabello

Nuevo año, ¿nuevo look? Consejos para cambiar tu imagen en 2020

cambio de look 2020 portada
Opolja / Shutterstock

No hay mejor época para animarte a hacer un cambio de look que el cierre de un ciclo. El ánimo y la emoción de hacer y probar cosas nuevas nos dan ese impulso para finalmente cortar el cabello o cambiar de color. Sin embargo, ese impulso no debería ser el único consejero para ir al estilista, nosotros te proponemos 7 consejos más reales para que te atrevas a hacerte un cambio de look para el 2020.

Consejos para atreverte a cambiar de look para 2020

1. Conoce el estado de tu cabello

Este primer punto es crucial, porque te ayudará a saber si necesitas repararlo o someterlo a un tratamiento antes de dar el paso a un nuevo estilo. Por ejemplo, si lo que buscas es hacer un cambio de look de cabello corto a largo, es indispensable que primero te asegures de que se encuentra sano y fuerte para que crezca sin problema.

cambio de look int1
Michelle Aleksa / Shutterstock

2. Toma en cuenta tus facciones

Para decidirte por un look en específico, también es importante considerar las facciones del rostro. Una vez que hayas considerado elementos como tu tono de piel o forma de la cara podrás determinar cómo cortar tu fleco, teñir tu cabello o si te haces un permanente.

corte cabello cara redonda 2
Wrangler / Shutterstock

3. Considera las tendencias

Las tendencias de cambios de look para este 2020 sin duda te serán de mucha ayuda. Al final de cuentas, siempre queremos estar a la moda. Sin embargo, solo debes tomarlas como referencia, ya que no necesariamente se adaptarán a tu estilo personal o cabello.

como quitar la caspa con shampoo anticaspa para cabello tenido
Geoffrey Jones vía Shutterstock

4. No descuides tu cabello en el proceso

Sin importar si cortaste, pintaste o le hiciste un permanente a tu cabello, es importante que lo cuides y nutras apropiadamente. Considera cambiar tu shampoo por uno que lo mantenga hidratado o regresar con tu estilista de confianza para los retoques necesarios.

shutterstock 370963304
Roman Samborskyi vía Shutterstock

5. Cómo se verá después

Cuando sales de la estética, te encuentras contenta por tu cambio de look y piensas que tomaste la mejor decisión. Pero la realidad es que debemos pensar más en cómo lucirá el cabello los días siguientes, cuando lo lavemos y peinemos en casa. También vale la pena considerar si el estilo que elegiste te obligará a cambiar tu rutina de arreglo.

cuidado cabello tenido portada
Africa Studio / Shutterstock

6. No te precipites

Recuerda que un nuevo look se trata de una decisión que impactará diferentes aspectos de tu vida, así que lo mejor es tomarte tu tiempo para considerar todos los puntos que hemos abordado antes de pasar la tijera por tu melena. Puedes consultar a un especialista o inspirarte en las tendencias de este año.

peinados cuero cabelludo sensible
Look Studio vía shutterstock

7. ¿No te gustó?

Incluso si tomaste en cuenta todos estos puntos, puede que no te sientas cómoda con tu cambio de look, ¡pero no te desesperes! Hay muchas soluciones a este problema, más allá de la certeza de que el cabello siempre vuelve a crecer. Puedes pensar, por ejemplo, en arreglarte el cabello de manera que se acomode más a tu estilo. Lo mejor de esto es que hay un gran variedad de peinados fáciles y bonitos tanto para cabello largo como corto, así que tampoco tendrás que invertir mucho tiempo por las mañanas.

cambios de look en tendencia
oneinchpunch via Getty Images

Si estás por abrir un nuevo ciclo, ya sea por el Año Nuevo, tu cumpleaños o cualquier otro motivo, considera estos consejos para cambiar tu look. ¡Y disfruta del proceso!