Cuidado del Cabello

Peinados para primera comunión y confirmación que no lastiman el pelo

GO / Shutterstock

Entre la gran variedad de peinados para primera comunión y peinados para confirmación, muchas mamás buscamos aquel que no sólo haga ver hermosa a nuestra pequeña, sino que también sea noble con su pelo y más cuando tiene cabello quebradizo.

Cuando apostamos por peinados formales que no maltratan el cabello de nuestra pequeña princesa, es mucho más sencillo que recupere su suavidad una vez que haya terminado el evento. Te presentamos 8 peinados para primera comunión y confirmación que no lastiman el pelo.

Master1305 / Shutterstock.com

Peinados para primera comunión y confirmación que no lastiman el pelo

La primera comunión o la confirmación son fechas importantes en la vida de tu hija. No sólo por el significado que tienen estos eventos, sino también porque es el día en que tu pequeña puede lucir como toda una princesa.

Si bien el vestido tiene mucho que ver con este mini cuento de hadas, el peinado también es indispensable para lograr un angelical look.

hedgehog94 /Shutterstock

#1 Trenzas tradicionales

Las trenzas tradicionales de tres mechones es un peinado súper femenino y romántico, que evocan toda la elegancia de una pequeña princesa. Para lograr este peinado debes de dividir el cabello a la mitad y realizar una trenza baja de tres mechones con cada mitad.

Para lograr un look sofisticado y no tensionar el cabello, afloja cada cruce de la trenza. Este efecto hace que el peinado luzca divino. Puedes decorar la cabeza de tu hija con una hermosa diadema.

Nina Buday / Shutterstock

#2 El hermoso lacio

El cabello lacio es uno de los peinados fáciles y rápidos más populares, sobre todo si tu pequeña tiene el cabello corto. Si el cabello de tu pequeña es lacio natural, simplemente divídelo con una línea de lado y decora con un tocado, que puede ser desde un prendedor hasta una sencilla y bella flor.

blessings / Shutterstock

#3 Ondas sueltas

Las ondas suaves y sueltas es de los peinados para cabello corto o largo que dejan lucir el cabello fuerte, suave y brillante en todo su esplendor.

Es importante que antes de someter el cabello a la rizadora o plancha, apliques un termoprotector que cuide el pelo del calor. Puedes decorar el peinado con una bella diadema de flores.

Artsplav / Shutterstock

Si el cabello de tu pequeña presume rizos naturales, una excelente opción es dejarlos libres. Simplemente aplica un poco de crema para peinar diseñada específicamente para sus bellos rulos. ¡Lucirá hermosa!

Elena Pomogaeva / Shutterstock

#4 Colita alta

La colita alta es uno de los peinados recogidos sencillos y más rápidos. Cuando recojas el cabello de esta forma, asegúrate de no tensionar o jalar mucho el pelo.

Es importante ocupar ligas y adornos para el cabello diseñados especialmente para el pelo, de esta manera no lo maltratarás.

Evdoha_spb / Shutterstock

#5 Trenza francesa

La trenza francesa es uno de los peinados recogidos más románticos y bonitos que hay. Puedes darle un ligero giro a este peinado y, en lugar de trenzar el cabello a la mitad de la cabeza, empezar de lado.

Gira poco a poco el trenzado, de tal forma que la trenza termine del lado contrario al que inició. De esta manera, el extremo final de la trenza enmarcará bellamente el rostro de tu pequeña.

Qualivity / Shutterstock

#6 Recogido con twist

Una forma de lucir las ondas suaves, pero sin necesidad de llevar el cabello suelto, es con un recogido sencillo en twist. Para lograr este peinado debes tomar una parte considerable de cabello de un lado y girarlo suavemente, para crear una especie de twist en la parte posterior de la cabeza.

Sujeta delicadamente con pasadores u horquillas. Posteriormente, toma del lado contrario el resto del cabello y únelo al twist creado.

karelnoppe / Shutterstock

#7 Messy Bun

Tu pequeña puede lucir como toda una princesa moderna con un chongo o moño ligeramente despeinado. Para darle un giro a este peinado, no mandes todo el cabello hacia atrás. Primero divide el pelo con una raya de lado y respeta esa linea para crear el chongo.

Gracias a que este moño es relajado, se evita tensionar demasiado el cabello con pasadores.

Master1305 / Shutterstock.com

#8 Diadema de cabello

El propio cabello de tu pequeña es el elemento ideal para sostener ligeramente su melena, mantener su cabello lejos del rostro y crear una bonita diadema. El resto del cabello puede ir lacio, con ondas suaves o rizos bien definidos.

Elena Pomogaeva / Shutterstock

Recuerda que en todos los peinados donde hagas uso de plancha, rizadora o tenazas es necesario ocupar un termoprotector que cuide el cabello de tu pequeña. Asimismo, utiliza la temperatura mínima de estas herramientas.