Cuidado del Cabello

Tipos de flecos con los que puedes experimentar según tu tipo de rostro

corte de fleco
Volodymyr Tverdokhlib / Shutterstock.com

Existen muchos tipos de flecos, pero no todos funcionan con la forma de tu rostro. Si te estás preguntando cómo cortarte el fleco pero aún no te decides por un estilo, aquí descubrirás las mejores opciones para lucir un corte de cabello con fleco.

Atrévete a cambiar de look con estos sencillos cortes que puedes lograr en casa y sin necesidad de gastar una fortuna. Sin embargo, si tienes miedo de no hacerlo bien por ti misma y no quedar conforme con el resultado, hoy descubrirás cómo saber cuál es el fleco ideal para ti y acudir con un estilista para que te ayude con este sutil cambio de look.

Ten en cuenta tu tipo de cara

Antes de elegir el mejor estilo que creas conveniente para ti, debes saber que existen diferentes tipos de fleco para tu cara. A continuación te mostramos algunos de los rostros con los que te puedes identificar:

  • Cara redonda: consta de un largo y ancho similares, no suelen marcarse los rasgos o líneas en tu rostro.
  • Cara ovalada: tienes un rostro de proporciones equilibradas, es decir, La barbilla tiende a ser más corta que la frente y tus pómulos son delgados y finos haciéndote ver de rostro delgado.
  • Cara cuadrada: es un rostro de rasgos marcados, por lo general la mandíbula y frente son igual de anchos y los pómulos suelen estar muy marcados.
  • Cara triangular: cuenta por lo general con una mandíbula amplia y una frente estrecha, sus pómulos son delgados y tiene facciones finas y marcadas alrededor de rostro.

Llevar flequillo es una gran opción para ti si te identificas con una cara redonda, cuadrada u ovalada ya que hará que parezca más alargada y fina.

Conoce 4 tipos de flecos que puedes lucir según la forma de tu rostro

De acuerdo a la forma de tu rostro y sus características, a continuación te presentamos los tipos de flecos que no solo lo favorecerán sino que también resaltarán tus rasgos.

#1 Corte bob con fleco para cara redonda

ladie_c / Shutterstock

Si no eres tan fan de los cortes rectos, este flequillo de lado siempre estará de moda. Es recomendable que el largo de tu pelo esté a la altura de tus hombros. Recuerda que es clave mantener tu cabello hidratado y sano para que todo tu estilo luzca increíble. Además si tu tipo de rostro es redondo y buscas reducir la atención a tus pómulos, este flequillo de lado hará que tus facciones se acentúen dándote un toque de frescura y jovialidad.

#2 Corte bob con fleco para cara cuadrada

Olga Brik / Shutterstock

Este es, sin duda, un corte que jamás dejará de estar en tendencia, sobre todo para aquellas chicas que les gusta llevar el pelo corto y añadir un bonito fleco, es ideal para caras cuadradas, ya que hace que tu rostro luzca más definido y alargado.

El corte bob con fleco también puede lucir asimétrico, con las puntas de enfrente un poco más largas. Esto cubrirá un poco tus mejillas llevando toda la atención al centro de tu rostro, como los ojos y labios, haciéndote ver aun más cautivadora y elegante donde quiera que estés.

#3 Corte pixie asimétrico para cara ovalada

YuriyZhuravov vía Shutterstock

Si usas el famoso corte pixie asimétrico, solo hará falta darle forma de cascada para que cubra la parte de la frente y tu ojo de lado derecho. Sin duda, cualquiera de estos cortes de fleco 2021, serán gran tendencia para el resto del año. Sin este corte es ideal para aquellas chicas de cara ovalada ya que les ayuda a reducir el largo de su rostro.

#4 Largo con fleco recto para acentuar facciones

cortes de cabello largo con fleco
vectorfusionart vía Shutterstock

Este estilo no puede faltar en looks de cabello largo. Este tipo de fleco te dará ese toque de ternura que tanto te caracteriza, puedes modificarlo según tu gusto, dejarlo tupido o degrafilado para añadirle movimiento.

Consejos para que experimentes con los diferentes tipos de flecos

Amelia Fox / Shutterstock.com

Si deseas reducir el aspecto de tus pómulos, el cabello largo y en capas es el perfecto para ti, ya que hará que tu cara se perfile más, además es un corte que siempre estará de moda.

También puedes recurrir al fleco degrafilado si no eres amante del flequillo recto, con este estilo de fleco también estarás ocultando un poco el tamaño de tu frente y también puedes dejar unos mechones de lado para disimular.

Te puede interesar: Presume tu cabello largo con fleco en 6 peinados fantásticos

Dale un fantástico cambio a tu cabello que además permanecerá en tendencia para los cortes de fleco del 2021.

No lo pienses más y dale un fantástico cambio a tu cabello que permanecerá en tendencia. ¡No olvides que para lograr mayor suavidad y movimiento puedes utilizar cremas para peinar y darle a tu melena un extra de vitalidad!

Te puede interesar: Aprende a cortarte el fleco en casa con estos sencillos pasos