
Evita las manchas en tu ropa con el desodorante correcto

Utilizar desodorante no debería significar problemas ni contratiempos, pero seguramente tú, así como muchas personas, has sufrido por las terribles manchas que deja el desodorante y el sudor en la ropa. No te preocupes, a continuación te diremos cómo evitarlas y, en caso de que tu blusa favorita ya las tenga, te diremos cómo deshacerte de ese manchón para siempre.
Cómo evitar manchas de desodorante en la ropa
Además de elegir un desodorante que no provoque manchas amarillas o blanquecinas en la ropa, aquí hay otros tips para que tus prendas no sean víctimas de estas molestas manchas:
- Si tu tipo de piel lo permite, utiliza un desodorante en aerosol o spray.
- Utiliza prendas más holgadas y preferentemente en colores claros.
- Procura que tus prendas sean de fibras naturales como algodón, lino o lana, así el sudor se evaporará más fácilmente y no quedará atrapado en los tejidos.
- Ponte tu desodorante o antitranspirante con bastante tiempo de anticipación, así ya se habrá secado cuando comiences a vestirte.
- Los desodorantes que no contienen aluminio son los que dejan menos manchas blanquecinas en la ropa

Cómo quitar manchas amarillas de la ropa
Si a pesar de todos tus esfuerzos no has podido evitar las manchas de ropa causadas por el sudor y el desodorante, aquí te dejamos algunas soluciones caseras, naturales y económicas que te ayudarán a deshacerte de ellas sin dañar tus prendas ¡toma nota o haz screenshot!
Limón y bicarbonato
Utiliza esta mezcla preferentemente en prendas blancas o de colores muy claros.
Frota un limón sobre la parte manchada ( mientras lo frotas, exprímelo). Luego añade una cucharada de bicarbonato de sodio y deja que actúe aproximadamente 2 horas. Después lava tu prenda como lo haces normalmente.

Limón y sal
Este remedio casero es perfecto para quitar manchas de prendas oscuras.
Solo necesitas colocar sobre la mancha el jugo de 2 limones y posteriormente, sal de mesa. Cuando la sal absorba el jugo de limón frota levemente la zona manchada y ponla al sol 10 a 15 minutos. Después lava tu prenda.

Vinagre y sal
Mezcla media taza de vinagre blanco con 4 cucharadas de sal. Sumerge la parte manchada en la mezcla y déjala reposar 1 hora. Después de este tiempo, lava tu prenda como acostumbras.

Agua oxigenada
Esta solución es exclusiva para prendas blancas. Solo debes voltear tu prenda y verter directo en la mancha el agua oxigenada. Deja que actúe 2 minutos y con un cepillo frota hasta que la mancha desaparezca. Posteriormente, lava tu prenda como de costumbre.

Pasta dental
Antes de untar cualquier pasta de dientes en tus prendas, asegúrate que sea pasta blanca, ya que las azules o verdes no funcionan y solo mancharán más tu ropa.
Una vez que conseguiste pasta dental blanca, úntala en la parte manchada y frota con un cepillo hasta que la mancha comience a disolverse. Después lava tu prenda.

Recuerda, dependiendo la intensidad de la mancha será el número de ocasiones que debas repetir cualquier tipo de remedio, ya que hay algunas manchas que pueden estar muy adheridas a los tejidos y son más difíciles de desaparecer.