
4 actividades para relajarte y cuidar de tu aspecto durante el tiempo en casa

Mantenerse dentro de casa es una medida preventiva de salud durante la emergencia sanitaria. Claro que eso rompe muchos esquemas rutinarios, por lo que es importante realizar dinámicas de relajación y mantenerse ocupada.
Para ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementó una guía de actividades a realizar durante este periodo, con la finalidad de preservar la salud física y mental.

Estos consejos son ideales para consentirse y mantener las rutinas de belleza. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer en casa:
4 actividades para relajarte y cuidar de tu aspecto durante el tiempo en casa
#1 Lleva una alimentación saludable

En este periodo es de suma importancia mantener una correcta alimentación. Priorizar el consumo de verduras, legumbres, frutas y mucha agua, no sólo repercutirá en beneficios para el cuerpo, también contribuirá a mantener un cuero cabelludo en óptimo estado.
Una ayuda extra para el cabello sería priorizar el consumo de vitamina E para hidratarlo y darle un aspecto más brillante. Para encontrar esta poderosa vitamina, hay que procurar para las comidas el brócoli, los aceites omega, las nueces, las semillas de girasol, etc.
#2 Seguir una rutina de ejercicios en línea
La OMS recomienda seguir rutinas físicas mediante videos de ejercicios en línea. Internet provee opciones infinitas de forma gratuita.
Si no se tiene mucha experiencia o condición en el ejercicio, lo mejor será hacerlo paulatinamente y siempre con el debido cuidado que esto requiere. Antes de comenzar hay que hacer serie de calentamientos, esto evitará lesiones y desgarres.

#3 Baila con los tuyos en casa
La buena circulación beneficia a todo el cuerpo y desde luego, eso incluye a la cabeza. Una correcta circulación fomenta folículos fuertes, y por lo tanto un cabello sano y lleno de movimiento.
Para fomentar una buena circulación, hay algo más dinámico y divertido que la rutina de ejercicio convencional: la danza. Ya sea que se practique en solitario o en familia, el baile liberará las endorfinas que necesitas para relajarte. La OMS sustenta que es un actividad ideal para lograr una buena condición física a mediano plazo, pero de igual forma insta a comenzar por pasos simples si se es principiante, tal como en cualquier otro ejercicio.

#4 La bondad de los masajes capilares
Aunque lo usual es llevarlos a cabo durante el baño, no se requiere de ningún producto especial para concretarlos: las herramientas perfectas son las manos.
Lo más recomendable es usar la yema de los dedos y realizar con ellas movimientos circulares suaves: comenzando por la nuca y subiendo hasta la parte superior de la cabeza. Esto ayuda a estimular el flujo sanguíneo y a relajarse. Intenta practicar con tu shampoo o con una mascarilla de aroma suave ¡La relajación llegará enseguida!

Con estas actividades podrás liberarte de gran parte del estrés que la situación actual provoca. Recuerda monitorear de cerca las recomendaciones de la OMS y no subestimar tu bienestar emocional durante el tiempo en casa.