Cuidado del Cabello

7 consejos para tener un cabello fuerte, sano y abundante

long hair
RESTOCK images vía shutterstock

Quizá a muchas mujeres y hombres les parezca imposible tener un cabello perfecto, sano y abundante. ¿Usar un buen tratamiento capilar es importante? Sí, pero hay muchos más factores que aunque parezcan no afectar al cabello pueden llegar a ser perjudiciales.

Con estos consejos te aseguramos que en un tiempo no muy lejano podrás presumir una melena radiante y sana.

Aliméntate sanamente

Todo lo que consumimos repercute incluso en el cabello, por ello, lo mejor es ingerir alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, para que el cabello las absorba y se mantenga sano.

Comer cinco frutas y vegetales al día le brindarán, no solo a tu cabello sino también a tu cuerpo, un cambio positivo que podrás notar en poco tiempo.

Tomar 2 litros de agua diario

Es común elegir un shampoo dejándote llevar sólo por la presentación de la botella, su precio o por recomendación, pero es importante saber cuál es el shampoo ideal para tu tipo de cuero cabelludo, así que la próxima vez que debas ir al supermercado tómate tu tiempo en leer sus ingredientes del producto.

Disminuye el consumo de grasas saturadas

Si amas comer papitas, hamburguesas o comida chatarra con frecuencia, te tenemos malas noticias: esto es perjudicial hasta para tu cuero cabelludo. Ingerir en exceso grasas saturadas comienza a debilitarlo y a perder su brillo natural.

long hair boy
Vladimir Gjorgiev vía shutterstock

Lávalo con agua tibia

No es un secreto que lavar el cabello con agua muy caliente lo puede dejar quebradizo ya que temperaturas muy altas eliminan las grasas y la humedad natural del cuero cabelludo. Lo mejor es hacerlo con agua tibia para mantenerlo sano y brillante.

Minimiza el uso de productos químicos

Entre menos productos uses en tu melena, ésta se mantendrá más fuerte. Si sueles utilizar sprays, ceras o gel para peinar tu cabello, trata de que sea en pocas cantidades, pues el cabello comienza a debilitarse y dañarse.

No abuses de las secadoras y planchas para el cabello

Ambas son herramientas que nos ayudan a peinarnos y a secar el cabello cuando se lleva prisa, pero si las puntas de tu cabello se abren con bastante frecuencia, esta es la razón. Exponer el cuero cabelludo a altas temperaturas sin el debido cuidado hace que se reseque con facilidad.

como hacer rizos con plancha
Tinatin vía Shutterstock

Visita a un dermatólogo

No importa que no sufras de alguna afección en tu melena, consultar a un dermatólogo es una de las mejores decisiones que puedes hacer, ya que te recomendará lo mejor para tener ese cabello increíble que deseas.