Cuidado del Cabello

¿Cabello dañado? Descúbrelo con estos síntomas

cabello chino rizado largo cafe castano
Nadya Korobkova/Shutterstock.com

¿Cómo sé si mi cabello está dañado? Tener una cabellera saludable no es cosa fácil. Hay una gran variedad de factores que lo lastiman: contaminación, aire acondicionado y uso de productos con químicos. Hasta el estrés y problemas hormonales pueden dañar a tu cabello.

Para descubrir si tu cabello está dañado, primero debes evaluar qué tipo de problema tienes. Love is in my hair te presenta algunos de los síntomas que te pueden ayudar a identificar el tipo de daño en tu cabello.

Señales que demuestran que tu cabello está dañado: Orzuela

mascarilla para el cabello maltratado
Anetlanda via Getty Images

¿Tienes orzuela o puntas abiertas? ¿Tu cabello se quiebra con facilidad? Esto sucede cuando la cutícula del pelo se debilita, lo que ocasiona que el cabello se reseque y las puntas se abran.

La orzuela también se da por el uso excesivo de secadoras, planchas y tenazas: el calor debilita la estructura del pelo y lo hace menos resistente al cepillado.

El cabello quebradizo es otro síntoma de resequedad. Sobre tu melena, pasa con fuerza los dedos índice y pulgar. Si éste se rompe o se queda entre tus dedos es señal que de que tu cabello está dañado y necesita, ¡ayuda con urgencia!

Señales que demuestran que tu cabello está dañado: Caspa o descamación

shutterstock 292173993
Por VAndreas

La caspa se produce por la descamación del cuero cabelludo y por la presencia del hongo Malassezia. Este facilita la regeneración de células, pero si su presencia es excesiva hace que se acelere el proceso celular, formando puntos blancos o amarillentos en tu cabello.

Otros factores que pueden generar la caspa son la resequedad, una gran exposición al sol y el estrés. Además, la caspa genera irritación, enrojecimiento y mucha incomodidad.

Si tienes caspa, utilizar un shampoo que tenga entre sus ingredientes activos el piritionato de zinc.

Señales que demuestran que tu cabello está dañado: Se te cae el cabello

shutterstock 186035433
Por BLACKDAY

La caída del cabello es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Existen muchas razones por las que se nos cae el pelo, algunas de las más comunes son el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de productos en el cabello, problemas hormonales, e incluso la herencia.

Una persona con una melena sana desprende de 50 a 100 cabellos al día. Al momento de cepillarte, revisa cuánto pelo se cayó. Si es mucho, primero pon atención a tu comida, procura ingerir alimentos ricos en vitaminas. Para evitar más cabello dañado, trata de llevar un estilo de vida más relajado y utiliza un tratamiento que refuerce la cutícula y que lo nutra.

Lucir una cabellera espectacular te dará confianza y te permitirá saber cómo está tu salud.