
¿Cómo proteger el cabello y cuero cabelludo en verano?

El verano es una de las temporadas más calurosas del año, lo que puede traer consecuencias indeseables para tu cuero cabelludo, por eso debes cuidarlo. Estas son algunas recomendaciones de la asociaciones estadounidense y canadiense de dermatología:
#1 Usa sombreros o gorras
El Sol genera grandes problemas porque reseca tu cuero cabelludo, lo que podría ocasionar caspa. Procura protegerte del Sol con una gorra o sombrero, pero no lo uses demasiado tiempo o el calor acumulado y sudor dañará tu cabello.

#2 Aplica acondicionador con FPS
Si lo tuyo no es cubrirte la cabeza, busca un acondicionador que contenga protector solar para tu cuero cabelludo. Esto no sólo lo mantendrá bien hidratado, también lo protegerá de los efectos de los rayos UV.

#3 No seques demasiado tu cabello
La resequedad del ambiente es un problema por sí mismo, pero sólo agravarás todo si agregas la secadora y plancha para el cabello. Recuerda acondicionar tu melena antes de aplicar calor o tu cuero cabelludo se resecará y podría aparecer la caspa.

#4 Toma una ducha previa antes de nadar y una después
Muchas personas usarán la temporada de calor para visitar balnearios, playas o ríos. Esto te dañará el cabello ya sea por el cloro, la sal o las bacterias en el agua. Para reducir los daños que podrían ocasionar en tu cabello, debes ducharte antes y después de meterte al agua.

#5 Un buen corte de cabello
Durante esta temporada tu cabello estará más propenso a sufrir de puntas abiertas. Para evitar este problema, procura cortar tu cabello una vez cada 40 días. Así lo tendrás en buena forma, además nunca estará de más tener un nuevo look de vez en cuando.
