Cómo quitar el chicle del cabello sin dañarlo

5 second Studio vía Shutterstock

Es común que los niños no tengan el mismo cuidado con su cabello que un adulto. Por ello, son susceptibles a contagiarse de piojos, o llegar con un chicle pegado en el pelo, en especial en los peinados para niñas. Antes de cortar el mechón, checa estos remedios caseros para quitar chicle del cabello, que te ayudarán a saber cómo quitar el chicle del cabello sin dañarlo.

Emena vía Shutterstock

Cómo quitar el chicle del cabello sin dañarlo

Lo primero es tener paciencia, así será más fácil retirar el chicle. Estos remedios sobre cómo quitar un chicle del cabello son fáciles, rápidos y libres de dolor.

Con aceite de oliva

Vierte aceite de oliva (a temperatura ambiente) en un recipiente. Luego aplica un poco en el mechón con chicle, puedes hacerlo con ayuda de una brocha, con tus dedos o directamente del recipiente.

Cepilla con un peine de dientes finos, hasta que el chicle se desprenda. Después, sujeta el cabello con uno de los peinados fáciles para niñas y niños.

DUSAN ZIDAR vía Shutterstock

Bicarbonato de sodio

En un tazón, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua. Revuelve hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre el mechón donde esté el chicle y espera a que se seque. Después podrás retirarlo sin tanta dificultad.

Luis Echeverri Urrea vía Shutterstock

Pasta de dientes

La pasta de dientes o dentrífico también es muy útil, solo toma en cuenta que es conveniente usar aquellas que son completamente blancas. Coloca una cantidad generosa en la zona afectada y deja secar, para luego retirarla junto con el chicle.

Tasha Cherkasova vía Shutterstock

Vaselina

Este ingrediente tiene propiedades lubricantes, por lo que ayudará a que el chicle se deslice sin mayor problema. Unta vaselina sobre la zona del cabello donde se encuentra la goma de mascar y jala suavemente hacia abajo, con ayuda de tus dedos o con un peine.

Voyagerix vía Shutterstock

Mayonesa

La mayonesa tiene propiedades que ayudan a que el chicle resbale y que se diluya a la vez. Coloca media cucharada de este producto sobre el pelo con chicle, espera 10 minutos y comienza a retirar poco a poco.

Oksana Kuzmina vía Shutterstock

Hielo

Esta opción puede ser un poco más tardada, pero igual de efectiva. Se recomienda usarse en los peinados de cabello corto para niñas y niños, pues las otras alternativas pueden ser difíciles de aplicar en el pelo corto.

Únicamente debes tomar un trozo de hielo y colocarlo directamente sobre el chicle. Déjalo durante 10 minutos o hasta que la goma de mascar se endurezca, así podrás retirarlo por pedazos, sin jalar el cabello.

HandmadePictures vía Shutterstock

Recuerda que situaciones como un chicle pegado y el proceso de retirarlo pueden dañar tu cabellera. Después de retirar la goma de mascar o cualquier otra suciedad protege tu pelo con un tratamiento de shampoo y acondicionador que lo hidrate, lo mantenga suave y lo fortalezca.

Audience: