Cuidado del Cabello

¿Cómo secar el cabello para evitar el frizz?

mujer secando cabello para.evitar.el .frizz
New Africa vía shutterstock

El frizz en el cabello es algo que todo el mundo ha experimentado alguna vez en su vida. Y si te preguntas por qué unas personas lo tienen y otras no, la respuesta está en cómo secan su cabello después de bañarse.

Cómo evitar el frizz en el cabello

Evitar el frizz en el cabello es muy sencillo, solo basta con modificar algunos pasos de tu rutina de cuidado capilar e incluir muchos líquidos en tu dieta. Aquí te diremos todo lo que tienes que saber para evitar el frizz:

Nutre e hidrata

La razón principal por la que el cabello sufre de frizz es la deshidratación. Por tal motivo es importante que utilices una vez a la semana mascarillas y tratamientos reparadores y nutritivos. Busca aquellos que contengan ingredientes hidratantes como aceite de coco, aceite de argán, macadamia y aguacate.

mujer aplicando mascarilla en cabello largo
New Africa vía shutterstock

Y no solo es necesario hidratar el cabello por fuera, beber al menos dos litros de agua al día (8 vasos) es vital para que tu cabello se hidrate y no tenga frizz.

mujer bebiendo un vaso de agua para evitar frizz en el cabello
fizkes vía shutterstock

Lava con agua tibia

Si quieres deshacerte del frizz en tu cabello, debes también evitar lavarlo con agua caliente, ya que esta lo reseca y debilita. En tanto, el agua tibia-fría hará que tu cabello esté más brillante, manejable y sano.

mujer en la ducha lavandose el cabello para evitar frizz
gpointstudio vía shutterstock

Cepillos/peines de madera y cerdas naturales

Los cepillos hechos con materiales naturales como la madera son perfectos para peinar y desenredar el cabello sin maltratarlo. Además, su material no genera estática, por lo tanto el frizz no se hará presente.

cepillos y peines de madera para evitar frizz en el cabello
Pixel-Shot vía shutterstock

Cómo secarse el pelo para que quede sin frizz

La manera en que seques tu cabello será la causante de que sufras o no frizz, por eso te compartimos la rutina ideal para secarte el pelo, así como las características que deben tener los productos que utilizas en tu día a día:

Toallas de microfibra

La tela de las toallas normales maltrata tu cabello, así que te recomendamos utilizar turbantes o toallas de microfibra. Esta tela es suave y gentil con el pelo. Al salir de bañarte, solo envuelve tu melena, no la talles ni la restriegues con la toalla. Cuando la sueltes, aprieta suavemente los mechones para quitar el exceso de agua.

mujer con cabello envuelto en toalla
ProStockStudio vía shutterstock

Deja secar al natural

Lo mejor que puedes hacer para evitar que el frizz se haga presente en tu cabellera es dejarlo secar de manera natural. Para darle estructura, aún estando mojado, pon en tu cabello un poco de crema para peinar o unas gotitas de aceite de argán, macadamia o coco.

mujer sonriendo concabello humedo
LStockStudio vía shutterstock

Protector de calor

Te recomendamos disminuir el uso de secadora o difusor, pues el exceso de calor deshidrata las hebras capilares y daña el cuero cabelludo. Pero si decides utilizarla, es indispensables que coloques antes protector de calor, el cual, además de blindar a tu cabello de las altas temperaturas, sellará las hebras y no dejará escapar la humedad.

mujer secando cabello con secadora
Olena Yakobchuk vía shuttetstock

Productos para el frizz del cabello

Los productos que utilices para combatir el frizz en el cabello serán clave para que tengas buenos resultados. Para elegir los correctos debes fijarte en lo siguiente:

  • Shampoos y acondicionadores deben estar libres de alcohol y sulfatos
  • Opta por cremas para peinar con activos de origen natural y proteínas
  • Preferentemente elige los que contengan glicerina
  • Un mist anti encrespamiento será tu gran aliado
  • No dudes en adquirir un sérum o aceite capilar
productos para evitar el friz
JAYANNPO vía shutterstock

Con los productos adecuados y una buena rutina de secado, tendrás un cabello libre de frizz, ¡garantizado!