
Errores más comunes que cometemos al usar crema para peinar

La crema para peinar es un producto ideal para estilizar nuestro cabello y presumir peinados increíbles. Además, existen algunas que te pueden ayudar a tratar problemas como resequedad o caspa. No obstante, si no haces un uso adecuado de este producto en lugar de lucir un look de impacto puedes estar dañando tu cabello. Te presentamos 4 errores que tal vez cometes al usar crema para peinar.
#1 Ocupar la crema incorrecta para tu tipo de cabello
Si a tu mejor amiga le funciona perfecto una crema para peinar puedes pensar que el mismo producto hará maravillas en tu cabello. No obstante, antes de comprarla pregúntate si tu amiga y tú tienen el mismo tipo cabello y necesidades para cuidarlo.¿Lo tienen? Probablemente no.
La elección de tu crema para peinar debe ser con base en tu tipo de cabello. La Academia Americana de Dermatología recomienda que los productos para el cabello que utilices sean de acuerdo al tipo de pelo que tienes: seco, graso, teñido, tratado químicamente, rizado, lacio, etc.
Actualmente, existe una amplia variedad de productos para cada tipo de cabello que cuidarán tu pelo de la mejor manera.

#2 La aplicas en las raíces
Más allá del shampoo, son pocos los productos para el cabello que se aplican en las raíces del cuero cabelludo y la crema para peinar no es parte de ellos. Aplicar crema para peinar en tus raíces sólo provocará que luzcas un aspecto grasiento y sobrecargado en tu cabello.
Así como el acondicionador, este producto está destinado a hidratar, agregar brillo y proteger tu cabello y de la misma forma que el acondicionador debe ser aplicado de la mitad de tu pelo hacia las puntas.

#3 Utilizar mucho producto
Tal vez pienses que entre más producto te apliques, tu cabello lucirá mejor por más tiempo. Sin embargo, con respecto a la crema para peinar, menos es más. Cuando abusas de este producto, tu cabello luce pesado e incluso grasoso.

#4 No la aplicas uniformemente
La mejor manera de aplicar la crema para peinar y distribuirla de manera uniforme por todo tu cabello es frotar el producto entre tus manos antes de aplicarlo. Presta atención a todo tu cabello, principalmente a los mechones de atrás de tu cabeza, los cuales generalmente no reciben la misma atención que el cabello cerca de tu rostro.
