Cuidado del Cabello

¿Por qué elegir un shampoo con aloe vera?

Cuidado del cabello
De Artmim / shutterstock

Este poderoso ingrediente natural se ha utilizado desde tiempos ancestrales para remedios cosméticos y medicinales pues tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y nutritivas, además es una planta que posee un gran poder hidratante, pues su composición es 99% agua. Son tantos los beneficios que tiene que puede untarse en cabello y piel, e incluso puede ingerirse.

En lo que respecta al cabello, el aloe vera se ha convertido en el protagonista de un sin fin de productos, tratamientos y mascarillas pues su uso constante garantiza equilibrio y salud en cualquier cabellera. Por tal motivo, más adelante hablaremos del por qué elegir un shampoo con aloe vera, además te diremos todos los beneficios que tiene y compartiremos algunas recetas para que hagas mascarillas naturales.

Sábila para el cuidado del cabello
De Mike Herna / shutterstock

Aloe vera para el cabello

La planta de Aloe Vera o sábila es endémica de nuestro país y a través de los años se ha posicionado como uno de los ingredientes naturales que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, piel y cabello.

Sus propiedades cicatrizantes, regenerantes y calmantes son las que la han convertido en el ingrediente estrella para combatir una gran cantidad de problemas cutáneos y capilares.

El gel que se obtiene del interior contiene betacaroteno y vitaminas A, B, C y E, esto lo vuelve un ingrediente con alto poder hidratante, capaz de revitalizar cualquier cabellera con daños severos.

Mascarilla de sábila para el cabello
MK photograp55 / shutterstock

Beneficios del aloe vera en el cabello

Estos son los beneficios del aloe vera en el cabello, ¿ya los conocías?

  • Combate la caspa
  • Funciona como exfoliante natural
  • Elimina la irritación del cuero cabelludo
  • Humecta y repara las fibras capilares
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Deja una sensación refrescante
  • Acelera el proceso de regeneración celular
  • Aporta brillo y suavidad al cabello
Beneficios de la sábila en el cabello
De lithian / shutterstock

¿Porqué utilizar un shampoo con aloe vera?

Gracias a que es un ingrediente ligero, se utiliza con frecuencia en los shampoos pues penetra con facilidad la piel cabelluda, eliminando la grasa e impurezas que se acumulan en los folículos. Al liberar la piel cabelluda de estas impurezas, penetra a profundidad, nutre desde la raíz y favorece la circulación sanguínea, haciendo que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano.

Shampoo con sábila
De IVASHstudio / shutterstock

Mascarilla de aloe vera para el cabello

Esta mascarilla nutritiva hace milagros en las cabelleras secas y maltratadas, aunque sin problema puede ser utilizada en cualquier tipo de cabello:

Necesitas:

  • ¼ cristales de sábila
  • 3 cucharaditas de aceite de coco
  • 1 gota de aceite de vitamina E
Mascarilla de aloe vera para el cabello
De LaNataly / shutterstock

Mezcla todos los ingredientes en un bowl y deja reposar los ingredientes 5 minutos antes de aplicar las mascarilla. Después de este tiempo aplica la mascarilla en cabello seco, de raíz a puntas. Recoge tu cabello y cúbrelo con una bolsa de plástico. Deja reposar 25 minutos y lava con agua tibia. Sella la mascarilla lavando por última vez con agua fría.