
¿Por qué elegir un shampoo con aloe vera?

Este poderoso ingrediente natural se ha utilizado desde tiempos ancestrales para remedios cosméticos y medicinales pues tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y nutritivas, además es una planta que posee un gran poder hidratante, pues su composición es 99% agua. Son tantos los beneficios que tiene que puede untarse en cabello y piel, e incluso puede ingerirse.
En lo que respecta al cabello, el aloe vera se ha convertido en el protagonista de un sin fin de productos, tratamientos y mascarillas pues su uso constante garantiza equilibrio y salud en cualquier cabellera. Por tal motivo, más adelante hablaremos del por qué elegir un shampoo con aloe vera, además te diremos todos los beneficios que tiene y compartiremos algunas recetas para que hagas mascarillas naturales.

Aloe vera para el cabello
La planta de Aloe Vera o sábila es endémica de nuestro país y a través de los años se ha posicionado como uno de los ingredientes naturales que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, piel y cabello.
Sus propiedades cicatrizantes, regenerantes y calmantes son las que la han convertido en el ingrediente estrella para combatir una gran cantidad de problemas cutáneos y capilares.
El gel que se obtiene del interior contiene betacaroteno y vitaminas A, B, C y E, esto lo vuelve un ingrediente con alto poder hidratante, capaz de revitalizar cualquier cabellera con daños severos.

Beneficios del aloe vera en el cabello
Estos son los beneficios del aloe vera en el cabello, ¿ya los conocías?
- Combate la caspa
- Funciona como exfoliante natural
- Elimina la irritación del cuero cabelludo
- Humecta y repara las fibras capilares
- Estimula el crecimiento del cabello
- Deja una sensación refrescante
- Acelera el proceso de regeneración celular
- Aporta brillo y suavidad al cabello

¿Porqué utilizar un shampoo con aloe vera?
Gracias a que es un ingrediente ligero, se utiliza con frecuencia en los shampoos pues penetra con facilidad la piel cabelluda, eliminando la grasa e impurezas que se acumulan en los folículos. Al liberar la piel cabelluda de estas impurezas, penetra a profundidad, nutre desde la raíz y favorece la circulación sanguínea, haciendo que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano.

Mascarilla de aloe vera para el cabello
Esta mascarilla nutritiva hace milagros en las cabelleras secas y maltratadas, aunque sin problema puede ser utilizada en cualquier tipo de cabello:
Necesitas:
- ¼ cristales de sábila
- 3 cucharaditas de aceite de coco
- 1 gota de aceite de vitamina E

Mezcla todos los ingredientes en un bowl y deja reposar los ingredientes 5 minutos antes de aplicar las mascarilla. Después de este tiempo aplica la mascarilla en cabello seco, de raíz a puntas. Recoge tu cabello y cúbrelo con una bolsa de plástico. Deja reposar 25 minutos y lava con agua tibia. Sella la mascarilla lavando por última vez con agua fría.