
Señales de que tu cuero cabelludo necesita una limpieza profunda

El cuero cabelludo es una zona sensible y expuesta a diversos daños. Por lo tanto, necesita cuidados para que el pelo graso no aparezca y se mantenga saludable. El cabello graso es uno de los principales problemas, y existen señales que podrían indicar que el cuero cabelludo no está en las mejores condiciones y que es necesario emprender remedios para el pelo graso y que así desaparezca.
Te pica constantemente
Si sientes comezón en el cuero cabelludo de manera frecuente, podría ser una muestra de que tu cabello necesita una limpieza y exfoliación profunda. Esto se debe a que los productos de estilizado que usas pueden dejar residuos imperceptibles a la vista en tu cabello que se van acumulando y causan problemas.

Caída del cabello
De acuerdo con la Asociación Canadiense de Dermatología, los productos con químicos fuertes, como los tintes permanentes, ocasionan que las hebras capilares se debiliten y se quiebren. Si tu cabello se cae de manera anormal, necesita purificarse inmediatamente.

Descamación del cuero cabelludo
Si notas residuos blancos en las raíces, pero no hay escozor, puede deberse a la presencia de suciedad y partículas de productos químicos en tu cabello. En casos más severos puede tratarse de caspa.

Cabello opaco
Otro claro síntoma de que tu cabello necesita limpieza profunda, es que luce apagado y sin vida. Esto quiere decir que no está recibiendo la hidratación que debería, por lo que necesita liberarse de suciedad y otros residuos.

Frizz
El frizz puede ser una respuesta al exceso de productos presentes en el cabello. Antes de aplicar más elementos limpia tu cuero cabelludo y hebras capilares a profundidad.

Nudos
Si el acondicionador no es capaz de deshacer los nudos en tu cabello, puede ser otro signo de la necesidad de limpieza profunda. En especial, si los nudos resultan muy difíciles de desenredar y son abundantes.
