
¿Shampoo en seco? Cuándo hay que usarlo y cuándo no

En la actualidad hay decenas de productos que facilitan el cuidado del cabello, y uno de ellos es el shampoo en seco. Este producto limpia la cabellera sin necesidad de emplear agua.
Suena fantástico, pero no es un reemplazo para el shampoo tradicional, lo que es cierto es que permite prolongar el tiempo entre lavadas. Existen dos presentaciones: en aerosol o en polvo y ambos cuentan con beneficios para el cabello que describiremos a continuación, según la Organización Modern Medicine.

#1 Cabello teñido
El shampoo en seco mantiene por más tiempo el tinte para el cabello al evitarte el contacto con el agua, el mayor responsable de la pérdida de color. Es muy recomendable incluso si usas colores de fantasía, ya que estos se pierden en las primeras lavadas.

#2 Extensiones
Similar al caso del cabello teñido, este shampoo alarga la vida de tus extensiones gracias a que evita que el cabello toque el agua muy seguido.

Según los expertos, los casos en los que se deben evitar son:
#1 Dermatitis seborreíca
El shampoo en seco es una mala idea si padeces esta condición que genera resequedad, enrojecimiento y hojuelas en el cuero cabelludo (conocidas como caspa). Lo que requieres es un producto con algún ingrediente activo que controle la caspa, como los de Head & Shoulders.

#2 Si no lavas tu cabello tres veces a la semana
De acuerdo con el doctor en dermatología William Groff, el shampoo en seco no debe usarse diario porque podría ocasionar problemas en el cuero cabelludo. Por eso no debes sustituir la ducha con shampoo en seco, sólo usa el producto en algunas ocasiones y no como tu método de higiene regular.
