Cuidado del Cabello

Tips para elegir el mejor shampoo para tu tipo de pelo

Zynatis vía Shutterstock

El shampoo es uno de los productos primordiales para mantener un pelo suave, sano y lleno de vida. Sin embargo, se debe elegir uno que vaya con el tipo de cabello para evitar problemas como caída, picazón y resequedad. Estas recomendaciones te serán útiles para escoger el más conveniente para ti.

Revisa los ingredientes

Diversos ingredientes pueden ser perjudiciales para el cabello, como algunos tipos de alcohol. Es importante identificar aquellos que son dañinos para tu tipo de pelo y evitar los productos que los tengan.

Un ejemplo son los sulfatos, en el cabello seco no son la mejor opción, pero son perfectos para el cuero cabelludo graso, pues limpian a profundidad.

wavebreakmedia vía Shutterstock

Conoce tu cabello

Antes de elegir, es indispensable saber todo sobre tu cabello. Si es rizado, ondulado o lacio. Seco, graso o mixto. O si tiene tendencia a tener frizz, resequedad o quiebre, entre otras características.

LightField Studios vía Shutterstock

Para las cabelleras débiles

Los cabellos frágiles se mantienen mejor al usar un shampoo anticaída, pues estos fortalecen los folículos capilares. Además, deben buscarse ingredientes como la cafeína y diversas proteínas.

BLACKDAY vía Shutterstock

Para el cabello seco

Los cabellos secos u opacos suelen tener puntas abiertas, por lo que requiere un shampoo que aporte hidratación, humectación y suavidad.

puhhha vía Shutterstock

Para el cabello graso

Lo primordial para este tipo de cabello es encontrar un shampoo que disminuya el exceso de grasa capilar y que limpie a profundidad sin eliminar por completo la grasa, ya que es necesaria para que el cuero cabelludo se mantenga saludable.

Inspiration GP vía Shutterstock

Para el cabello teñido

Si te tiñes el cabello con frecuencia, debes escoger un shampoo que contrarreste los efectos que tienen los químicos en las hebras capilares. Estos deben tener grandes cantidades de vitaminas y nutrientes.

Olena Yakobchuk vía Shutterstock

Recuerda que invertir en tu cabello te garantizará grandes resultados. También se recomienda complementar la acción del shampoo con un acondicionador que se adapte a tus necesidades.