
Tips para elegir una plancha que alacie sin maltratar el pelo

A las mujeres nos encanta cambiar de look, pero con el tiempo los métodos o instrumentos que utilizamos terminan por dañar la melena, por ejemplo: la plancha para cabello.
El mal uso de la plancha de cabello es la causa que ésta queme o maltrate, pero también si se escoge de forma errónea.

De acuerdo con un estudio del Departamento de Dermatología y el Instituto de Medicina del Cabello y Cosméticos de la Universidad de Yonsei, la superficie del pelo se daña más a medida que la temperatura aumenta.
¿Qué quiere decir? El calor altera la corteza del cabello, barrera natural contra agentes externos (contaminación).

¿Cómo escoger una plancha para el cabello?
¡Ojo con las placas!
Las placas pueden estar fabricadas de una gran diversidad de materiales, los mejores son:
1. Cerámica. El calor se distribuye de forma uniforme, lo que la hace apta para todo tipo de cabello. El problema es que es un elemento que se desgasta muy rápido.
2. Titanio. Es una plancha más cara y se enfoca en mujeres de melena muy rizada. ¡Cuidado! Este aparato se calienta muy rápido y alcanza temperaturas muy altas.
3. Iónicas. Perfecta para un cabello maltratado; reduce el encrespamiento y sella el tallo del pelo.

El tamaño es importante
Si tienes el cabello corto las placas deberán medir de ancho 1 pulgada (2.54 centímetros), y si su largo supera el hombro, su tamaño debe ser de 2 pulgadas (5 centímetros).

Es importante que con regularidad revises tu plancha para cerciorarte de que no tiene daños, también utiliza un tratamiento que fortalezca la estructura de esta parte de tu cuerpo.